Cristiano Ronaldo se retira dolorido del terreno de juego de Goodison Park

Cristiano Ronaldo se retira dolorido del terreno de juego de Goodison Park Europa Press

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Más problemas para Cristiano: Ten Hag le borra de su nuevo proyecto en el Manchester United

El entrenador del Ajax es el elegido para tomar las riendas del equipo británico la próxima temporada y ya habría dado luz verde para su venta. 

15 abril, 2022 11:24

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo está viviendo un auténtico calvario en este 2022 a nivel deportivo. La temporada está siendo mala en general para él y para el Manchester United. Sin embargo, desde que arrancara el nuevo año, todo se ha convertido en un desastre a su alrededor. Y lo peor es que esto podría ir en aumento en los próximos meses. 

El conjunto inglés tiene por delante un futuro muy negro. Clasificarse para la Champions es casi misión imposible y eso sería un palo terrible para el proyecto de la entidad de Old Trafford de cara a la próxima temporada. Por ello, ya están buscando la forma de remediar los problemas que se van a encontrar. 

Lo primero es fichar a un entrenador, ya que la llegada de Ralf Rangnick tras la destitución de Ole-Gunnar Solskjaer, que ha resultado ser un fracaso, solo era un parche en una situación de emergencia. El puesto del alemán no estará en el banquillo el próximo año, si no que estará en la grada y en los despachos. Pasará a formar parte de la gestión deportiva del equipo, pero más cerca de la presidencia y de los propietarios que del terreno de juego. Se podría decir que su nueva función estaría entre la de manager y la de director de fútbol o director deportivo. 

Ralf Rangnick, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Ralf Rangnick, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Martin Rickett / PA Wire / dpa

Por eso, falta una pieza que acoplar al nuevo banquillo. La primera opción era la de Mauricio Pochettino, destinado a caer en el PSG. Sin embargo, los últimos encuentros entre las dos partes abrieron diferencias que ahora son casi irreconciliables y por ello, el United se puso manos a la obra para buscar un nuevo entrenador. Y ese es Erik Ten Hag

El actual entrenador del Ajax ha sido finalmente el elegido y todo hace indicar que será el nuevo técnico de los red devils para la próxima temporada. Además, desde Manchester consideran que Hag estaba menos solicitado por los grandes de lo que podría estarlo Pochettino y por eso prefieren un entrenador que les agrada y por el que no tengan que batallar para que se centre cuanto antes en su proyecto.

Entrar en una guerra por el argentino podría hacer que este, al sentirse cotizado, les pidiera más salario y, sobre todo, más inversión en fichajes. Y la idea de la dirección del United es que el técnico que llegue pueda arreglar la situación con lo que ya hay. El equipo cuenta con fuertes movimientos en los últimos años como las llegadas de Varane o Jadon Sancho y con jugadores de la talla de De Gea, Bruno Fernandes, Marcus Rashford o Edinson Cavani. Por eso consideran que hay material para jugar mejor y ganar más de lo que se está haciendo. 

Cristiano Ronaldo, casi sentenciado

Sin embargo, en el entorno de Manchester ha explotado una bomba después de las informaciones que ha publicado recientemente el medio británico Daily Star. Estas apuntan a que Ten Hag ya habría dado el visto bueno para que el Manchester United se desprenda este verano su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. 

Cristiano Ronaldo durante su partido de la Premier League contra el Everton

Cristiano Ronaldo durante su partido de la Premier League contra el Everton Reuters

A pesar de haber sido el mejor jugador del equipo durante buena parte de la temporada, el todavía entrenador del Ajax vería con buenos ojos su salida ya que considera que no se va a adaptar a sus métodos de trabajo y a lo que le pediría tanto dentro como fuera del campo. Eso podría abrir grietas innecesarias entre ellos y problemas en el vestuario, lo menos deseado para un proyecto que está empezando. 

Ronaldo quiere quedarse en Manchester porque realmente no tendría mucho más destinos fuera de allí. La recurrente vinculación en el PSG o un regreso a la segunda línea de Portugal serían probablemente sus dos escenarios más probables. Sin embargo, su amor por el United también le lleva a intentar dejar el club en lo más alto y a recuperar el cetro inglés que ahora mismo tienen Manchester City, Liverpool y Chelsea. Pero para ello tendría que convencer a un Erik Ten Hag que por el momento no cuenta con él. 

[Más información: La dolorosa consecuencia para Cristiano Ronaldo tras el incidente con un niño con autismo]