Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo pide perdón y lanza una propuesta al aficionado al que rompió el móvil

El seguidor es un niño de 14 años con autismo que vivía su primer partido de fútbol en el campo. Su madre ha relatado lo sucedido.

10 abril, 2022 09:53

Noticias relacionadas

El Manchester United atraviesa por una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos. Y eso que los diablos rojos hace bastante que no disfrutan de una gran alegría. Ni siquiera el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford ha provocado el giro de tuerca que tanto se esperaba. Y es que si el club no lo está pasando bien, menos aún el delantero portugués.

Este fin de semana, los red devils cayeron derrotados frente al Everton. Allí se vio la peor cara de Cristiano. Primero, dentro del terreno de juego. El internacional luso fue uno de los protagonistas de una fea entrada a la altura de la espinilla. Ronaldo la sufrió y prueba de ello es la herida que no ocultó a las cámaras y que le dejó de lo más caliente.

Segundo, por lo que se vio ya fuera del verde. Cuando enfilaba el túnel de vestuarios, después de consumarse la derrota, un aficionado le dijo algo a un Cristiano Ronaldo al que no le sentaron nada bien sus palabras. Tanto es así que rompió el móvil de este seguidor. De este se ha conocido que es un niño de 14 años con autismo.

Un arrebato de ira que hacía mucho que no se veía en él. Y una actitud totalmente reprochable. Pero rectificar es de sabios. Y el ex del Real Madrid lo ha hecho tiempo. Ha entonado el 'mea culpa' y ha querido lanzar una propuesta en señal de perdón al aficionado al que agravió.

"Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", escribió el delantero luso en su cuenta de Instagram.

Investigación abierta

Tal y como se informa desde Inglaterra, los hechos van a investigarse. El propio Manchester United ya ha remarcado que ayudarán en todo lo que esté en sus manos. Así hablaron desde el club sobre el "supuesto incidente después del partido" contra el Everton: "El club cooperará con cualquier investigación policial".

Este vídeo no tardó en convertirse en un auténtico fenómeno viral. Las redes sociales se inundaron de comentarios al respecto de la secuencia protagonizada por Cristiano Ronaldo. Habrá que esperar para confirmar o no si el asunto acaecido en Goodison Park tiene sus consecuencias para el veterano futbolista.

¿Cómo está el niño?

Después de lo sucedido, se conoció que el aficionado al que Cristiano rompió su móvil es un joven de apenas 14 años y con autismo. La madre del chico, Sarah Kelly, habló con Liverpool Echo sobre los hechos y también publicó en su perfil de Facebook imágenes de cómo quedó la mano de su hijo tras el manotazo de Ronaldo y el estado del teléfono.

"A tiempo completo, los jugadores de Man United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos. Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló", relató la madre.

"Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, terrible y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando. Puedes ver por el moretón que él hizo contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de eso", continuó Sarah Kelly. "Estaba llorando, estaba conmocionada, Jacob estaba en completo shock, es autista", agregó la mujer al medio de Liverpool.

Sarah Kelly puso de relieve la admiración de su hijo por el portugués: "Está realmente molesto por eso y lo desanima por completo para volver a un partido. Este es el primer partido de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca. Es un ídolo. Sí, no es del Everton y te gusta quien te gusta, pero Ronaldo es un gran jugador. Mi hijo siempre ha sido como 'Ronaldo va a estar allí'".

"Entendería si Jake lo estuviera agitando en su cara, pero no estaba cerca de su cara, estaba en el suelo revisando su herida. Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá", sentenció Sarah Kelly en medio de la investigación en curso.

[Más información: La última decisión de Mbappé antes de su fichaje por el Real Madrid]