Antonio Conte dando órdenes durante un partido

Antonio Conte dando órdenes durante un partido Reuters

Fútbol Internacional LIGUE-1

El PSG ya tiene sustituto para Pochettino ante la negativa de Zidane: Antonio Conte, el elegido

El actual técnico del Tottenham se posiciona para llegar a París como nuevo entrenador tras el fiasco de temporada del conjunto galo en Champions. 

17 marzo, 2022 14:28

Noticias relacionadas

Este verano se esperan grandes movimientos en París. La eliminación del conjunto francés de la Champions ante el Real Madrid en los octavos de final con una remontada histórica ha sido un palo demasiado duro de asimilar para el conjunto galo. Por ello, muchos medios ya apuntan a que puede llegar una revolución al Parque de los Príncipes

Habrá cambios en la plantilla, pero también los habrá a nivel organizativo y técnico. Seguramente, el más importante sea la salida de Kylian Mbappé, quien ya tiene cerrada su llegada al Real Madrid para la próxima temporada. Otro jugador importante que va a volar de París es Ángel Di María. El argentino, al igual que la estrella francesa, también termina contrato y no parece que vaya a renovar su vinculación con el club que preside Nasser Al-Khelaifi

El representante de la propiedad qatarí en París está obligado a mover ficha después de un verano en el que han llegado estrellas como Leo Messi, 'Gigi' Donnarumma, Sergio Ramos o Achraf Hakimi. Sin embargo, el éxito se va a limitar a una victoria en la Ligue-1, un título que sabe a poco después de haber caído en los octavos de final de la Champions. Además, lo hicieron tras desperdiciar una renta de dos goles sobre el Madrid. 

Pochettino dando indicaciones al PSG en el Santiago Bernabéu

Pochettino dando indicaciones al PSG en el Santiago Bernabéu EFE

Además de los cambios en la plantilla que podrían afectar a otros jugadores importantes, se unen los cambios que podría haber en la directiva y en el banquillo. Leonardo está claramente señalado y ya han surgido nombres para sustituirle. Desde posibles cambios llegados desde el fútbol español como puede ser Monchi, director deportivo del Sevilla, hasta la figura que ahora mismo dirige la parte administrativa y deportiva del Tottenham, Fabio Paratici, ex de la Juventus. Este sería el candidato que cuenta con más opciones en estos momentos. 

Antonio Conte, el elegido

Sin embargo, el PSG no solo ha puesto sus ojos en el director deportivo, si no también en el técnico, Antonio Conte. El propósito del club parisino parece ser desmantelar la parcela deportiva al completo del conjunto de White Hart Lane. Se las tendrán que ver con el máximo mandatario de la entidad, Daniel Levy, uno de los negociadores más duros de toda Europa. 

El entrenador italiano no está cuajando buenos resultados con el Tottenham. Ahora mismo se encuentra peleando por un puesto de Champions con equipos como el Arsenal o el Manchester United. Pero aun así, en París confían en que pueda ser el tipo de entrenador que les haga cumplir su objetivo de ganar la Champions después de más de una década de potentes inversiones que superan con creces los 1.000 millones de euros.

Antonio Conte, con la camiseta del Tottenham Hotspur

Antonio Conte, con la camiseta del Tottenham Hotspur Tottenham Hotspur

 

Les gusta su estilo de juego férreo y que pueda dar ese rigor defensivo que le falta a los parisinos. Y arriba, ese talento que tanto atesoran y que podría crecer el próximo curso con la llegada de jugadores como Ousmane Dembélé. Por si fuera poco, la llegada de Conte también impondría respeto y mano dura a un vestuario que no ha conseguido funcionar ni con Mauricio Pochettino, ni con Thomas Tuchel ni antes con Unai Emery.

La Gazzetta dello Sport apunta en esta línea colocando a Conte como el favorito después de que Zinendine Zidane se haya negado a fichar por el conjunto galo, al menos por ahora. Y esa sería la alternativa que maneja la dirección del equipo francés, a pesar de que Conte tiene contrato hasta el año 2023 y tendrían que llegar a un acuerdo con Daniel Levy para intentar la adquisición de sus dos piezas para el nuevo proyecto. Por su parte, con su salida Mauricio Pochettino abriría la puerta a su llegada al Manchester United

 [Más información: La cabeza de Nasser Al-Khelaifi no caerá: la propiedad del PSG mantiene su confianza]