El empresario turco Muhsin Bayrak en su despacho

El empresario turco Muhsin Bayrak en su despacho

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Muhsin Bayrak, el magnate turco que quiere comprar el Chelsea: "Pronto ondeará nuestra bandera"

El empresario otomano que hizo su gran fortuna en la construcción ha avanzado que las negociaciones ya están entre las dos partes ya encaminadas. 

4 marzo, 2022 20:09

Noticias relacionadas

El Chelsea está viviendo un auténtico calvario en los últimos días. La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado como gran señalado a su propietario, Roman Abramovich, por sus relaciones con el presidente ruso Vladímir Putin. Tanto es así que se ha visto obligado a apartarse de la gestión del club y a poner en manos de la fundación, y de la figura de Marina Granovskaia, el futuro de la entidad. 

El siguiente paso que tendrá que dar Roman Abramovich será vender definitivamente el club, algo a lo que se ha visto obligado a pesar de su voluntad de continuar en Londres. Es necesario que aparezca una fortuna que sea capaz de aportar una oferta tan elevada que satisfaga las necesidades del magnate ruso y que sirva para pagar todo lo que ahora mismo vale el Chelsea. 

Las primeras cantidades se han establecido en torno a los 3.000 millones de euros. Y los primeros posibles compradores ya han surgido. Uno ha sido el grupo petroquímico británico INEOS, que tiene interés en lanzar una suculenta oferta a Abramovich. Sin embargo, todo hace indicar que ya se les han adelantado. El empresario turco Muhsin Bayrak ha llegado con fuerza y quiere cerrar la compra cuanto antes. 

El empresario turco Muhsin Bayrak

El empresario turco Muhsin Bayrak

De momento, él ha sido quien ha filtrado que ya está en negociaciones con Roman Abramovich y con todo su equipo para llevar a cabo la complicada operación: "Pronto ondeará la bandera turca en Londres". Estas han sido sus palabras para materializar que todo avanza por el buen camino y que las conversaciones están siendo bastante productivas. 

Bayrak ha dejado estas declaraciones al medio Yeni Safak donde ha confirmado que tiene intención de comprar el club y de que ya está hablando con el empresario ruso para poder materializar lo que sería un auténtico bombazo tanto en la Premier League como en el fútbol europeo. Abramovich llegó al Chelsea en el año 2003 tras desembolsar unos 200 millones de euros y ahora podría multiplicar esa venta casi por 15. 

La venta, en marcha

"He tomado la decisión de vender, creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios". Así lo anunciaba hace unos días el propio Roman Abramovich a través de una carta a sus socios y ahora, la aparición de Muhsin Bayrak ha confirmado que la decisión está totalmente tomada y que va complente en serio. 

Roman Abramovich en el palco del Chelsea

Roman Abramovich en el palco del Chelsea John Walton / PA Wire / dpa

Bayrak es el presidente de AB Group Holding y ha cimentado su inmensa fortuna a través de la construcción: "Estamos negociando los términos de la compra de Chelsea con los abogados de Roman Abramovich. Estamos en la fase de negociación de las firmas. Pronto ondearemos la bandera turca en Londres". La capital británica es una ciudad en la que este magnate otomano ha realizado ya importantes operaciones que mantiene activas. 

El entorno más cercano del propio Bayrak asegura que desde la dirección y la propiedad del Chelsea ven a Turquía y a su empresa como un entorno seguro al que dejarle el proyecto que iniciaron hace casi dos décadas y que ahora se han visto obligados a interrumpir tras el estallido de la guerra en Ucrania. 

[Más información: Marina Granovskaia, la 'dama de hierro' de Roman Abramovich en el Chelsea que controlará el club]