Pep Guardiola se desespera en un partido del Manchester City

Pep Guardiola se desespera en un partido del Manchester City Europa Press

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Guardiola ataca a la OTAN y a las naciones de Europa por la invasión de Rusia en Ucrania: "Han fracasado"

El técnico del Manchester City ha vuelto a defender a su jugador Zinchenko y ha criticado a los políticos por no haber sido capaces de poner freno.

4 marzo, 2022 17:29

Noticias relacionadas

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, cada vez son más los agentes externos que opinan sobre el conflicto bélico que tiene en tensión al mundo entero. Uno de los últimos en volver a opinar, pues ya lo había hecho antes, ha sido Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City se ha quedado a gusto. 

El catalán asegura que la culpa de la guerra no solo la tiene Rusia, si no todas aquellas naciones y organizaciones internacionales y europeas que han permitido a Vladímir Putin actuar así durante años. Por eso ahora, el entrenador del City les señala de manera clara. Hay que recordar que en el vestuario citizen están viviendo el conflicto muy de cerca debido a la presencia del jugador ucraniano Zinchenko en sus filas. 

El futbolista del Manchester City es el actual capitán del combinado ucranio y se encuentra realmente afectado. Está recibiendo homenajes y muestras de apoyo constantes en todos los partidos que disputa desde comenzó la invasión de las tropas soviéticas sobre su enemigo. 

Oleksandr Zinchenko, antes del Everton - Manchester City.

Oleksandr Zinchenko, antes del Everton - Manchester City. REUTERS

Pep confiesa que esperaba que ya hubiera terminado todo, pero no ha sido así. El conflicto, lejos de remitir a pesar de las jornadas de negociación, ha ido creciendo y creciendo en las últimas horas y eso le tiene profundamente dolido: "Es preocupante, continúa la guerra y la situación empeora".

Guardiola ha valorado las muestras de apoyo que se han sucedido en los últimos días y algunas medidas como las adoptadas por la Premier League para visibilizar la situación, pero asegura que es insuficiente. Y señala así a la clase política: "Son importantes, pero al final solo son gestos. Los políticos podrían evitar estas cosas, pero terminan pasando porque han fracasado completamente. Pasa porque no son capaces de resolverlo. Hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado". 

Duelo contra Cristiano Ronaldo

El técnico de Santpedor no solo ha hablado sobre la guerra que sigue activa en Ucrania tras los ataques rusos, si no que ha analizado el choque de su equipo de este fin de semana contra el Manchester United. Derbi de la ciudad en el que se enfrentará a una de sus bestias negras, Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo aplaudiendo a los aficionados del Manchester United

Cristiano Ronaldo aplaudiendo a los aficionados del Manchester United Reuters

El catalán se ha deshecho en elogios hasta el portugués e incluso le pone al nivel de Leo Messi como los grandes de los últimos años: "Es uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años junto a Messi. No volveremos a ver algo así. Cuando consigues tantas cosas estás bajo escrutinio cada día. Especialmente hoy en día con las redes sociales. Ha sido demasiado bueno y es un finalizador excepcional. Fue una gozada verle jugar todos estos años".

Por último, Pep ha intentado explicar como espera evitar que sus jugadores anulen a 'CR7': "Tenemos que manejar el juego y la fuerza, evitar que se acerque a la pelota. Cuando jugamos en Old Trafford controlamos el partido, y la primera vez que llegó, Ederson hizo una parada increíble. Tiene mucha calidad, tenemos que controlarlo. Es uno de los mejores, una máquina de hacer goles, y siempre tiene una mentalidad muy fuerte. Maneja la presión sin problemas, ha sabido manejar las expectativas durante su carrera de una forma positiva".

[Más información: El mensaje de Pep Guardiola tras la guerra en Ucrania: "¿Qué harías si alguien atacara a tu país?"]