Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol Internacional SERIE A

"Cristiano Ronaldo se convirtió en el chivo expiatorio de los malos resultados de la Juventus"

Patrice Evra, excompañero y gran amigo del jugador portugués, ha querido salir en su defensa y explicar por qué salió tan bruscamente de Turín. 

29 octubre, 2021 09:53

Noticias relacionadas

Uno de los grandes temas del verano fue el culebrón de Cristiano Ronaldo. El portugués no quería seguir en la Juventus después de una pésima temporada a nivel colectivo en la que la plantilla no estuvo cerca de su nivel. Fueron capaces de ganar la Copa y la Supercopa de Italia, pero rozaron el ridículo en Champions y en Serie A perdieron su racha perfecta de títulos que rozaba la década. 

De hecho, no aseguraron su presencia en la Champions hasta el final del campeonato. El equipo mostró una cara totalmente desconocida a las órdenes de Andrea Pirlo y el club se sumió en una importante crisis. Todo ello provocó que el luso tomara la decisión de salir a toda costa para evitar la quema. 

Después de sonar para equipos como Real Madrid o PSG, encontró su acomodo en Inglaterra. Todo estaba hecho con el Manchester City de Guardiola cuando restaban pocas horas para que cerrase el mercado. No obstante, apareció la figura de 'Sir' Alex Ferguson y le hizo recapacitar. 

Cristiano no podía poner ese borrón en su trayectoria y traicionar de alguna forma a la afición de Old Trafford. Por ello, en el United se comprometieron a hacer un esfuerzo y ayudarle si él daba marcha atrás con los citizens. Y así lo hizo. Sin embargo, su salida dejó un desierto en Turín y un gran hilo de críticas al abandonar el barco en la recta final del mercado de fichajes. 

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

La explicación de Evra

Para explicar su salida y defender a su amigo y excompañero ha acudido al rescate Patrice Evra, quien considera que en la Juventus no trataron al crack luso como se merecía: "Cristiano necesita amor y respeto. Comprendió que en Turín se estaba convirtiendo en el chivo expiatorio de los resultados insatisfactorios de la Juve. Pero mucha gente olvida que ganar la Serie A es una hazaña cada año. Si se le pregunta a Agnelli, para él el verdadero objetivo de la Juve cada año es siempre ganar la liga, no la Liga de Campeones". Así lo transmite en una entrevista con La Repubblica

"Las críticas en Italia a Ronaldo han sido ridículas e incluso un poco hipócritas. Luego, las palabras de Allegri en la rueda de prensa, cuando dijo que 'Cristiano no jugará todos los partidos', también tuvieron su peso. No hay necesidad de decir ciertas cosas en público, dígalas en privado. Porque Cristiano lo siente y se ve afectado por ello. En definitiva, Ronaldo temía ser considerado el primer culpable de los fracasos. Además, aunque haya jugado en el Real y en la Juve, el único amor verdadero de Cristiano es el Manchester United".

A pesar de que estaba hecho con el City, Evra tenía claro desde el principio cuál iba a ser su destino: "Sólo allí ha encontrado el respeto y el amor que espera. En Manchester nadie se atrevería a criticarlo, a diferencia de cuando estaba en la Juve. Esto fue decisivo para su salida. Por eso, en cuanto tuvo la oportunidad de volver al United, no se lo pensó dos veces. La Juve debería haber entendido que Cristiano exige amor y respeto. Cuando los recibe, Cristiano da su vida por ti".

[Más información: La nueva vida de Cristiano Ronaldo en el United: líos, críticas y algunos goles]