Cristiano Ronaldo y Chiellini  celebran un gol

Cristiano Ronaldo y Chiellini celebran un gol EFE

Fútbol Internacional SERIE A

Chiellini habla de la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus: "Mejor si se hubiera ido antes"

El central italiano asegura que debería haber abandonado la entidad antes y no al final del mercado para haber tenido mayor margen de maniobra. 

21 octubre, 2021 18:39

Noticias relacionadas

La vida en Turín no es igual desde hace meses. La marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus ha dejado al club sumido en una especie de letargo. Poco a poco intentar reconstruir los cimientos de un gigante herido y caído. Sin embargo, están consiguiendo dar la cara en la Champions, la competición más importante. 

La llegada del jugador luso al Manchester United supuso que el vestuario del equipo turinés se quedara huérfano en cierto modo. Cristiano no era un jugador con tradición ni con años en el equipo, pero sí lo era con peso en el vestuario y con mucha jerarquía. Su leyenda mundial le hacía ser jefe del vestidor bianconneri

Su salida de la Juventus, en el momento en el que se produjo, después de que se confirmara su continuidad y de que incluso ya hubiera jugado algún partido con su anterior camiseta en la Serie A, provocó un terremoto lleno de críticas porque el equipo de Agnelli no tendría margen de maniobra suficiente para intentar traer una estrella que intentar suplir el enorme vacío dejado por Cristiano. 

Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Ahora, una institución del equipo italiano como Chiellini critica la marcha del jugador portugués, y sobre todo el momento, lo que provocó que llegaran de una forma muy débil al inicio de la Serie A. El central considera que si hubiera comunicado su deseo de irse antes, podrían haber afrontado mejor el final del mercado y el inicio del curso: "Hubiéramos llegado al campeonato más preparados".

La salida de Cristiano

Chiellini se ha mostrado especialmente duro con la salida de Cristiano en unas declaraciones recogidas por DAZN donde afirma que al fin y al cabo, hubiera sido mejor que se hubiera ido cuanto antes: "Se fue el 28 de agosto, seguro que hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. Es algo por lo que pagamos".

De la misma forma, el defensa reconoce que el adiós de un futbolista histórico les produjo hasta miedo, porque era perder una pieza muy importante y sobre la cual se edificaba todo el equipo que anteriormente dirigía Andrea Pirlo y que ahora lo hace Massimiliano Allegri: "Te asusta, lo pagamos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor si se hubiera ido el 1 de agosto. Habríamos tenido tiempo de organizarnos, no hubiéramos pensado solo en eso y hubiéramos llegado al campeonato más preparados".

Cristiano Ronaldo aplaude una acción durante un partido con Portugal

Cristiano Ronaldo aplaude una acción durante un partido con Portugal EFE

Chiellini sabe por experiencia lo que es compartir vestuario con este tipo de estrellas que necestian un equipo entregado hacia ellos para que puedan sacar todo su fútbol, mientras que la Juventus está en plena reconstrucción y buscando un proyecto joven para la próxima década: "Habíamos llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y que el equipo jugara para él".

No obstante, reconoce que si se hubiera quedado hubiera sido una gran noticia porque suponía seguir contando con uno de los mejores del mundo. Cristiano se marchó en busca de un proyecto más de presente, el del Manchester United, y no tanto de futuro: "Si se hubiera quedado, habría sido un valor añadido y que nos hubiera gustado explotar, pero decidió partir hacia un equipo que piensa más en el presente y un poco menos en el futuro".

[Más información: El Manchester United, en ruinas: Cristiano rompe su relación con Solskjaer en plena crisis de resultados]