Thomas Tuchel, en un entrenamiento del Chelsea

Thomas Tuchel, en un entrenamiento del Chelsea Reuters

Fútbol Internacional PSG

Tuchel revela las miserias del PSG: de los 'amigos' de las estrellas a entrenar a Neymar y Mbappé

El entrenador alemán asegura que es más fácil dirigir a jugadores como Lukaku y que en el vestuario parisino hacía más de ministro y de gestor. 

22 octubre, 2021 14:45

Noticias relacionadas

Thomas Tuchel participó en el Festival del Deporte organizado hace unos días por La Gazzetta dello Sport y allí pudo disfrutar de una serie de evenetos, pero también de conversaciones con diferentes medios de comunicación y donde dejó algunos detalles muy importantes y significantes de su carrera deportiva y de su paso por sus últimos clubes. 

El actual entrenador del Chelsea intercambió experiencias con otros reputados entrenadores de la talla de Marcello Lippi o de Arriggo Sacchi. De hecho, el técnico alemán asegura que que una una comida con los dos entrenadores, transformaron a los jugadores en vasos de agua para exponerse explicaciones y casos los unos a los otros. 

Tuchel además ha revelado algunas de sus experiencias de su juventud relacionadas además con los colores que sentía cuando era joven y cuando todavía no era un profesional del fútbol. En su infancia, asegura que defendía los colores del Inter de Milán por culpa de Matthäus y que temía al sólido Milan de Sacchi. 

Thomas Tuchel, en la banda del Windsor Park durante la final de la Supercopa de Europa 2021

Thomas Tuchel, en la banda del Windsor Park durante la final de la Supercopa de Europa 2021 Reuters

Sin embargo, sus colores no solo estaban centrados en el Inter, sino que también tenía muy en mente al Barça, ya que soñaba con llegar a ser futbolista profesional y con formar parte del club. Más tarde descubriría que su camino estaba en los banquillos y su perspectiva del fútbol también cambió considerablemente. 

Todas estas confesiones y algunas más fueron hechas por Tuchel y recogidas por la revista Sportweek, pero no fueron las más llamativas. Las más sorprendentes fueron sus comparaciones entre su actual club, el Chelsea, y su anterior aventura, la del PSG. De hecho, el entrenador alemán no ha dejado nada bien al conjunto parisino de quien ha desvelado muchas de sus miserias. 

Tuchel desnuda al PSG

Para Thomas, el conjunto londinense y el club parisino son "dos equipos en las antípodas por estilo y organización". A pesar de que no se moja de primeras, Tuchel tiene claro que se queda con lo que ha encontrando en Stamford Bridge y que huye de lo que ha padecido en París, un equipo en el que tenía que hacer más de ministro de deportes que de entrenador. 

Además, Tuchel asegura que en el PSG no solo tenía que lidiar con un vestuario complicado, sino también con todo el entorno que rodea a los jugadores, por lo que se veía obligado a "gestionar también familiares y amigos de las estrellas". Una tarea que no le gustaba especialmente y que le hacía replantearse su situación en el PSG, ya que veía devaluado su trabajo como entrenador. 

Thomas Tuchel, en rueda de prensa con el Chelsea

Thomas Tuchel, en rueda de prensa con el Chelsea Reuters

Por si esto fuera poco, Tuchel deja claro quen el Chelsea, equipo al que ha llevado a ganar la Champions y en el que tiene también grandísimos jugadores, es mucho más sencillo tratar con sus líderes. "Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé".

Thomas Tuchel es feliz en el Chelsea y ha expuesto sus motivos, ya que considera que en su actual club puede trabajar "de manera más tranquila y con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht". En París no solo no pudo aplicar sus métodos, sino que se encontró con un trabajo extra para controlar todo lo que había alrededor su plantilla. 

[Más información: El Flamengo quiere la Champions: busca un club en España para impulsar su expansión mundial]