El Barça celebra el gol de Ansu Fati

El Barça celebra el gol de Ansu Fati EFE

Fútbol FC BARCELONA

Ansu Fati tuvo 30 millones sobre la mesa: los tres equipos que rechazó para seguir en el Barça

El Barça renovó a Ansu Fati hasta 2027 por menos de la mitad de dinero que llegaron a ofrecer otros al jugador. El PSG le quería juntar con Messi.

22 octubre, 2021 09:47

Noticias relacionadas

La renovación de Ansu Fati ha supuesto un enorme alivio para el aficionado culé y para un Joan Laporta que suda día tras día para tratar de arreglar la situación financiera del Barça. El canterano seguirá ligado a la entidad culé hasta el 30 de junio de 2027, tal y como se acordó en la firma de miércoles, contando con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La renovación quizás tardó en llegar más de lo que le hubiera gustado a alguno y es que con la figura de Jorge Mendes del lado de Ansu se llegó a temer que el jugador prefiriera apostar por su salida. Ofertas tuvo, el propio jugador lo explicó en la rueda de prensa que ofreció este jueves en el Auditori 1899 del Camp Nou, pero "siempre" quiso seguir en el Barça.

"Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barça y por suerte lo puedo seguir haciendo", dijo Ansu Fati, que cumplirá 19 años el 31 de octubre y estuvo acompañado en el acto por su familia y por el agente portugués. En este sentido, dijo que "desde el primer día" le dijo a Mendes que su "primera opción" era quedarse "en el Barça y él lo entendió a la perfección".

Ansu Fati, junto a su padre y Jorge Mendes en el acto de su renovación con el Barcelona

Ansu Fati, junto a su padre y Jorge Mendes en el acto de su renovación con el Barcelona Reuters

Ahora ha salido a luz que Ansu Fati llegó a tener hasta tres ofertas sobre la mesa, además de la renovación del Barça. El Larguero lo desveló ayer, señalando que el Barça llegó a tener constancia de que una rondaba los 30 millones de euros brutos por temporada para el jugador. Las cifras eran más del doble de lo que finalmente el futbolista ha llegado a firmar para seguir como azulgrana.

El PSG le quiso

Desde Inglaterra van más allá y es que el Daily Mail pone nombre a los clubes que hicieron esas tres ofertas a Ansu Fati: dos de Inglaterra y uno de Francia que es fácil de adivinar. Manchester United y Liverpool fueron los equipos que trataron de atraer al jugador a la Premier League, mientras que el club galo que tocó a su puerta fue el PSG que quería reunirle de nuevo en París con Messi tras la salida de este del Barça.

Finalmente, Ansu ha apostado por seguir en el club de su corazón, el mismo que este verano le dio la responsabilidad de lucir el '10' que durante tantos años portó Leo Messi y que quedará por siempre en la historia como el dorsal del jugador que ganó seis veces el Balón de Oro.

[Más información: Ansu Fati, el heredero de Messi al que se agarra Laporta para salvar su presidencia en el Barça]