Kingsley Coman en un partido con el Bayern de Múnich

Kingsley Coman en un partido con el Bayern de Múnich Reuters

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

Kingsley Coman agranda su calvario en el fútbol: sometido a una operación de corazón por sorpresa

El futbolista del Bayern de Múnich se ha sometido a una intervención cardíaca tal y como ha informado su propio entrenador Julian Nagelsmann. 

17 septiembre, 2021 14:30

Noticias relacionadas

Si hay una carrera en el fútbol mundial que está sometida a la mala suerte esa es la de Kingsley Coman, un jugador con un palmarés impresionante, pero que casi no puede disfrutar de sus éxitos porque siempre o casi siempre se encuentra lesionado. Historia ya del Bayern de Múnich, ahora ha sufrido un nuevo revés en su carrera. 

El extremo francés del equipo alemán se ha sometido a una delicada operación de corazón tal y como ha confirmado su entrenador Julian Nagelsmann, quien ha sorprendido a todos en rueda de prensa cuando ha dado la noticia. La prensa alemana se ha quedado en estado de shock por el impacto del anuncio. 

La noticia ha corrido rápidamente como la pólvora en el mundo del fútbol y es que el caso de Kingsley Coman es de lo más particular, ya que ha vivido un auténtico calvario de lesiones durante los últimos años. De hecho, en sus últimas cuatro temporadas en el Bayern, superaba los 600 días de baja. Una auténtica barbaridad. 

Nagelsmann tranquiliza al Bayern

Ahora no ha sido ningún problema físico de los que acostumbra a tener un futbolista o un deportista de élite, sino que ha sido algo más serio. Sin embargo, Nagelsmann, quien ha realizado el anuncio, se ha encargado también de rebajar la tensión asegurando que se trataba de una intervención menor. 

"Tenía un latido del corazón pequeño y leve, una ligera alteración del ritmo. A veces tenía menos aire durante un corto período de tiempo. Por eso hicimos un electrocardiograma a largo plazo y se optó por este procedimiento". Así lo ha contado el técnico de 34 años tras anunciar que su jugador se sometió a dicha operación este jueves. 

Comienza ahora un complicado proceso de recuperación para un Coman que tendrán que evaluar su nuevo estado de salud periódicamente para comprobar si todo avanza por buen camino y si ha conseguidos superar esa pequeña deficiencia. Una nueva aventura para un jugador acostumbrado a luchar contras las adversidades.

De hecho, en el Bayern de Múnich son muy optismistas con su recuperción y con los cortos plazos de baja que le han dado, ya que consideran que será cuestión de días que se pueda reincoporar al grupo en breve: "El martes volverá a hacer entrenamiento cardiovascular y no estará fuera por más de una semana y media o dos".

El historial de Coman

El jugador de 25 años cuenta en su palmarés con un título de la Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, seis Bundesligas, tres Copas de Alemania y cinco Supercopas de Alemania con el Bayern, dos Ligue-1, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga con el PSG y dos Serie A y una Supercopa de Italia con la Juventus.

Sin embargo, a pesar de todas estas conquistas, ha padecido larguísimos procesos de recuperación por su infinidad de lesiones. En el año 2016 superó una lesión en la cápsula del tobillo que le tuvo fuera durante un mes. Un año más tarde tuvo una recaída por la que estuvo fuera durante dos meses y poco después una rotura del ligamento externo de la rodilla que le dejó en el dique seco otros dos meses. 

Ya en 2018, sufrió una doble rotura del ligamento de la sindesmosis que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi seis meses. En 2019 volvió a tener problemas en la cápsula de su tobillo que le apartaron de los terrenos de juego durante dos meses y este año ya había sufrido dos periodos de baja, uno por un golpe y otro por una lesión muscular. Ahora ha sufrido un nuevo contratiempo, este mucho más serio. 

[Más información: Ibrahimovic carga contra la Superliga: "Quien la inventó se ha equivocado"]