Los jugadores de Chile, concentrados para la Copa América

Los jugadores de Chile, concentrados para la Copa América Reuters

Fútbol Internacional COPA AMÉRICA

Chile, señalada por el escándalo de la Copa América: fiesta con mujeres en el hotel

El terrible acto de indisciplina habría estado protagonizado por hasta seis futbolistas en el mismo edificio donde se aloja toda la delegación. 

20 junio, 2021 23:15

Noticias relacionadas

La selección chilena de fútbol está copando en las últimas horas toda la actualidad en la Copa América después de que se haya destapado lo que podría ser un escándalo tremendo. Una fiesta ilegal en el hotel de concentración del equipo de Chile con la presencia de mujeres ajenas a la delegación. 

Esta noticia, que comenzó a circular hace unas horas en forma de rumor, está tomando cada vez más cuerpo y cada vez más peso hasta el punto de que ya se esperan graves represalias contra los involucrados y contra los responsables del equipo. Todavía no hay confirmación oficial, pero el caso está cada vez más avanzado. 

Todo ocurrió durante la estancia de la selección chilena en Brasil para la disputa de la Copa América, concretamente en el Gran Hotel Odara, donde se aloja toda la expedición de La Roja, no solo los jugadores. Allí, tal y como indican las últimas información, seis integrantes del equipo nacional habrían organizado una fiesta con mujeres saltándose ya no solo las normas de convivencia del propio equipo, sino todas las restricciones de seguridad sanitaria. 

Medel se sube al autobús de Chile

Medel se sube al autobús de Chile Reuters

Una vez el rumor cogió fuerza y se hizo cada más intenso, la prensa chilena comenzó a lanzar otra noticia paralela junto al escándalo de la selección y es que Martín Lasarte, director técnico del equipo nacional, estaría decidido a dimitir y renunciar a su cargo tras este escándalo. 

Sin embargo, las intenciones del entrenador antes de que eso se produjera serían otras. Martín Lasarte parece decidido también a castigar a los jugadores que han protagonizado este bochornoso espectáculo separándoles del resto de sus compañeros y enviándoles de vuelta al país para que no disputen ni un solo minutos más de la Copa América. Una medida muy dura tras un escándalo bastante importante. 

Chile se encontraba a pocas horas de su partido contra Uruguay cuando el escándalo estalló. El equipo de Martín Lasarte tenía un complicado duelo contra los charrúas en la tercera jornada del Grupo A. Antes, el entrenador y la máxima estrella del equipo, el meta Claudio Bravo, debían haber aparecido en una conferencia de prensa para analizar el choque. 

Los grandes señalados

De momento, la Federación Chilena de Fútbol no ha dado a conocer los nombres de los jugadores que estarían involucrados en el caso, pero ya han empezado a circular diferentes informaciones que cargan las tintas contra los mismos jugadores. El grupo de acusados está formado por Jean Meneses, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas. Todos ellos titulares habituales y que de confirmarse su culpabilidad, serían bajas terriblemente importantes para la selección nacional. 

Los jugadores de Chile celebran un gol en la Copa América

Los jugadores de Chile celebran un gol en la Copa América Reuters

Este escándalo supone ya la segunda falta de indisciplina del equipo chileno en lo que va de competición. Hace tan solo unos días, horas antes del partido frente a Bolivia, la Conmebol denunció el ingreso de un peluquero al hotel para cortar el cabello de Medel y Vidal, dos de los señalados en la fiesta, en una acción que quedó comprobada después de que los jugadores compartieran imágenes del momento y por lo que fueron multados con 30.000 dólares cada uno. 

[Más información: Espectacular homenaje a Maradona en la Copa América: holograma del '10', efectos 3D...]