Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard

Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard

Fútbol Internacional SELECCIÓN DE FÚTBOL DE INGLATERRA

Rio Ferdinand recuerda su peor experiencia: "Estábamos llorando, nos íbamos a estrellar"

El exfutbolista británico ha relatado cuál ha sido su peor momento en un avión durante un viaje con la selección inglesa tras el Mundial de 2006.

5 junio, 2021 22:44

Noticias relacionadas

Los futbolistas, y los deportistas en general, están acostumbrados a viajar de un lado a otro del mundo constantemente. Para ellos coger un avión es como para muchas personas coger el metro o el autobús, una rutina. Viajes y más viajes, maletas, equipajes, hoteles y vuelta a empezar. 

Por ello, tantos viajes dan para muchos momentos curiosos y para muchas anécdotas que se recuerdan para siempre. Algunas son graciosas, divertidas o incluso bonitas, mientras que otras pueden llegar a ser terroríficas y pueden marcar de por vida a las personas que las protagonizan. 

Algo así le sucedió a una de las mejores generaciones de la historia del fútbol inglés tal y como ha confesado uno de los centrales estrellas del equipo, Rio Ferdinand. El mítico defensa, antes leyenda del Manchester United y ahora comentarista de televisión, ha recordado y narrado cuál ha sido para él su peor experiencia en uno de esos viajes. 

Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, en un partido del Manchester United

Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, en un partido del Manchester United Reuters

Todo sucedió tras la eliminación de la selección de Inglaterra de la Copa del Mundo de 2006 celebrada en Alemania y que, a la postre, coronaría a la Italia de Buffon y Cannavaro como campeona del mundo por delante de la Francia de Zinedine Zidane. Sin embargo, para aquellos jugadores ingleses, esa cita mundialista fue como volver a nacer. 

Inglaterra cayó eliminada en cuartos de final frente a Portugal en una agónica tanda de penaltis. Tras el partido y con la tremenda desilusión, la expedición británica puso punto final a su aventura y comenzó su viaje de vuelta a casa en un vuelo multitudinario. Junto al equipo inglés, a los técnicos y al personal de la federación viajaban también las familias de todos ellos que se había desplazado hasta Alemania para seguir el progreso de un combinado nacional que contaba con jugadores de la talla de Wayne Rooney, Steven Gerrard o Frank Lampard

La pesadilla de Ferdinand

Sin embargo, tal y como cuenta Rio Ferdinand en The Sun, algo no empezó a ir bien. El avión atravesó una zona de turbulencias muy poco comunes y que parecían bastante peligrosas. Todos empezaron a alertarse porque después de tantos años viajando y pasando por diferentes situaciones, sabían que lo que estaba sucediendo era realmente grave. Así narra Ferdinand cómo se dio cuenta de la gravedad del momento. 

"Normalmente, estoy tranquilo antes esas situaciones, pero fue el peor vuelo que jamás pude imaginar. Nos vimos atrapados en un clima terrible y todos pensaron que íbamos a estrellarnos. Todos estábamos llorando. Estaba sentado cerca de Wayne Rooney y de Steven Gerrard y sus esposas y todos gritaban. Fue una turbulencia de otro nivel".

Rio Ferdinand en un programa de televisión

Rio Ferdinand en un programa de televisión

Ferdinand cuenta que su secreto en este tipo de situaciones es mirar hacia la gente de la tripulación del avión para comprobar la importancia del asunto. Ellos, acostumbrados a ver todo tipo de cosas en el aire, solo se alertan cuando la situación es crítica: "Era una locura y la gente y el equipaje estaban por todos lados y nadie sabía lo que estaba pasando. Entonces pensé que había llegado la hora, especialmente cuando miré a las azafatas y las vi con cara de pánico".

"Siempre puedes medir qué tan serias son las cosas por sus expresiones y miré a la tripulación y todos estaban sentados en sus asientos con cara de piedra y claramente pensando, joder, estamos en problemas. Normalmente estoy bastante tranquilo, pero luego los miré y me asusté". Finalmente, el avión pudo superar la zona de turbulencias y seguir su vuelo de forma normal, aunque ese momento ya jamás lo podrán olvidar. 

[Más información: Muere Giuseppe Perrino, futbolista de 29 años, en el partido homenaje a su hermano fallecido]