Seid Visin durante un partido con el AC Milan

Seid Visin durante un partido con el AC Milan AC Milan

Fútbol SERIE A

Visin conmociona a Italia: amigo de Donnarumma de 20 años, su padre niega un suicidio por racismo

De origen etíope, Seid Visin fue adoptado por una familia italiana. Creció en la cantera del Milan y se pasó al fútbol sala. En 2019 denunció racismo.

5 junio, 2021 21:42

Noticias relacionadas

Italia llora la muerte de Seid Visin, un joven de 20 años que apareció sin vida en su apartamento este mismo viernes. Conocido en el mundo del fútbol por su paso por las categorías inferiores del AC Milan y el Benevento, así como por su salto al fútbol sala, coincidió y estrechó lazos con estrellas actuales como Donnarumma. Sin embargo, a su corta edad, ha puesto fin a su vida con el racismo de fondo.

"No hay palabras adecuadas para despedirnos de un chico de 20 años: nuestros pensamientos están con Seid Visin, su familia y quienes lo amaban", aseguró el Milan en sus redes sociales. "Benevento Calcio, tras conocer la noticia del repentino fallecimiento de Seid Visin, exfutbolista militante de las categorías inferiores de Giallorossi durante la temporada 2016/2017, se une con profunda emoción el dolor de toda la familia y ofrece el más sentido pésame", apuntaba el otro club.

"Era un amigo, un chico como yo", ha recordado Donnarumma en declaraciones para la agencia ANSA. Cientos de mensajes que se han sucedido en las últimas horas. Medios como Corriere della Sera, además, han sacado a la luz una carta de Visin donde denunciaba el racismo sufrido. Una vivencia que muchos han asociado con su posible suicidio, pero que el propio padre del jugador ha negado tajantemente.

"Mi hijo no se suicidó por haber sido víctima del racismo. Siempre ha sido querido, esta mañana la Iglesia se llenó de jóvenes y familias para su funeral", ha asegurado Walter Visin, padre adoptivo, en unas declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. Esa carta se produjo porque "era una salida, estaba desesperado por el ambiente en Italia". "Pero sin conexión con su suicidio, basta con especulaciones", ha concluido el padre.

En esa publicación antigua, Visin hablaba abiertamente de casos racistas sufridos en primera persona. "Pude encontrar un trabajo que tuve que dejar porque demasiadas personas, especialmente los mayores, se negaron a ser atendidas por mí y, como si no me sintiera ya incómodo, también me señalaron como responsable porque muchos jóvenes italianos no pudieran encontrar trabajo".

Sus orígenes

Seid Visin tenía apenas 20 años. Nació en Etiopía y fue adoptado por una familia italiana. Apenas tenía siete años cuando cambió de país e inició su nueva vida. El Milan le fichó en una de sus muchas operaciones para captar talento joven. En sus categorías inferiores, y en las del Benevento, se desarrolló como futbolista con el sueño de llegar a ser profesional. Sobre 2017 puso punto y final a ese sueño, se puso a estudiar y se enroló en el Atletico Vitalica de fútbol sala.

En 2019 publicó esa carta que ahora recogen medios italianos, donde denunciaba haber sufrido racismo mientras estaba trabajando. Y, apenas dos años después, su cuerpo ha aparecido sin vida. 

 [Más información - La Serie A, la segunda gran liga europea que reducirá su tamaño a 18 equipos]