Un campo de fútbol.

Un campo de fútbol.

Fútbol GUIPÚZCOA

Una grada se cae en pleno partido de fútbol en Guipúzcoa y provoca varios heridos

El suceso ha ocurrido en Pasaia cuando cuatro jóvenes celebraron de forma efusiva uno de los goles de su equipo y la estructura se vino abajo.

5 junio, 2021 20:57

Noticias relacionadas

Tremendo susto el que se han llevado este sábado en el campo de fútbol de Pasaia, en Guipúzcoa, cuando una grada de las instalaciones se ha venido abajo en pleno partido. Todo ha sucedido mientras cuatro jóvenes celebraban de forma efusiva uno de los goles de su equipo, algo que la estructura no ha soportado. 

A pesar de que todo podía haber terminado en tragedia, la situación se ha controlado en pocos minutos y todo ha podido volver a la normalidad sin lamentar graves daños, más allá del fuerte susto y de los jóvenes, que han quedado heridos y que han sido atendidos por los servicios sanitarios. 

Solo uno de ellos ha necesitado ser trasladado hasta un centro médico para ser examinado con más detalle después del terrible suceso que se ha vivido en pleno partido en el campo de fútbol de Pasaia donde los asistentes no daban crédito a lo que acababa de suceder. 

Los chicos se aproximaron con demasiada fuerza hacia la valla para celebrar el tanto de su equipo y la estructura cedió originándose un momento de caos en el que muchos se temieron lo peor. Por suerte, la situación no pasó a mayores y parece que ha quedado en un fuerte susto para todos. 

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana, Izaskun Gómez, ha confirmado a EFE que de los cuatro jóvenes que se habían visto involucrados en el derrumbamiento, solo uno de ellos presentaba lesiones de mayor importancia y que, por lo tanto, sería trasladado a un centro sanitario para poder hacerle más pruebas. 

Campo de fútbol

Campo de fútbol

La propia alcaldesa confirmaba que esas eran las primeras noticias que había recibido de lo sucedido y que, por lo tanto, no podía hacer más declaraciones ni emitir un juicio de valor más exacto. Ha reiterado que lo mejor en estos momentos era transmitir prudencia y cautela para tratar el tema "con todas las reservas" antes de conocer más detalles. 

Un terrible susto

De momento, las hipótesis más sólidas apuntan a que la caída de esta grada ha llegado provocada por el movimiento excesivo de una valla en la efusividad de la celebración de uno de los goles del equipo. Al someterse a esta fuerza y a este movimiento, la estructura ha cedido y se ha terminado viniendo abajo. 

Hasta el momento, lo único que se conoce es que tres de los jóvenes presentes han sufrido heridas leves y que el otro chico ha sido trasladado al hospital con un fuerte golpe en la cabeza, aunque se espera que no revista demasiada gravedad. El chico ha sido enviado en una ambulancia junto a su padre, que se sentía indispuesto después del susto del accidente que podría haber sido una tragedia gravísima. 

El suceso se ha producido alrededor de las 18:30 horas de la tarde en el campo de fútbol municipal de Pasaia situado en la calle Francisco Andonaegui, una instalación deportiva situada en el barrio de Trintxerpe, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y los Bomberos. Habrá que esperar para conocer más noticias sobre el estado del joven trasladado al hospital con ese golpe en la cabeza. 

[Más información: Muere Giuseppe Perrino, futbolista de 29 años, en el partido homenaje a su hermano fallecido]