Campo de fútbol de césped artificial

Campo de fútbol de césped artificial EFE

Fútbol TERCERA REGIONAL

Dos futbolistas de El Palo 'B', condenados a 20 años de prisión por apuñalar a un rival en Málaga

El suceso ocurrió en marzo del año 2016 tras un partido de la Tercera Regional entre el club de la barriada malagueña y el Alhaurín de la Torre 'B'.

10 mayo, 2021 19:18

Noticias relacionadas

El 20 de marzo del año 2016 se produjo un triste y macabro suceso en Málaga tras un partido de la Tercera Regional andaluza entre El Palo 'B' y el Alhaurín de la Torre 'B'. El encuentro había sido de lo más tenso entre ambos equipos y después del choque se produjo el ataque del capitán de El Palo 'B' y de uno de sus compañeros contra el capitán del conjunto contrario. 

El jugador agredido sufrió dos puñaladas en su pecho, una que le afectó la zona del tórax y otra que pasó muy cerca del corazón y que estuvo a punto de costarle la vida. A raíz de este ataque ha perdido una considerable calidad de vida ya que le imposibilita realizar actividades específicas y precisa valoraciones periódicas de su estado cardiológico porque la cicatriz es susceptible de provocar arritmias, trombos e insuficiencia cardíaca.

Ahora, más de cinco años después de que todo ocurriera, se ha conocido por fin la sentencia que pesa contra los dos agresores del futbolista del Alhaurín de la Torre. Ambos han sido condenados a 20 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Además, tendrán que indemnizar a la víctima con con 68.894 euros y de forma subsidiaria la entidad CF El Palo. Por si esto fuera poco, no podrán acercarse al agredido a menos de un kilómetro durante los próximos once años, tal y como informa EFE, que ha tenido acceso a la sentencia. 

Uno de los dos agresores, además, ha sido condenado a dos años de prisión y a una multa de 7.149 euros por un delito de agresiones contra otra persona implicada en el ataque de los dos jugadores del Palo 'B'. En la sentencia figura de forma clara que los dos agresores se pusieron de acuerdo para intentar acabar con la vida de la víctimas tras el partido que enfrentaba a ambos equipos. 

Balón de fútbol.

Balón de fútbol. Jack Monach Unsplash

Las diferentes agresiones

Ya en el mismo partido, en el que hubo insultos y amenazas contra el agredido, el capitán del Palo 'B' llegó a advertir con una actitud de desmedida agresivida a la víctima cuya vida estaba en peligro en varias ocasiones. Frases como "te voy a matar", "¿ves los minutos?" o "cuando pasen los minutos te mato, nos vamos a ver fuera, te esperaré", son algunas de las que recoge la sentencia del caso que ha conocido hoy su veredicto definitiva. 

Además, en el minuto 61 del partido, el agresor la tomó con su víctima al que propinó un fuerte cabezazo derribándole, acto por el cual fue amonestado por el colegiado. En ese momento, su entrenador tomó la determinación de sustituirle para que la cosa no pasara a mayores, pero ya tenía decidida cual iba a ser su venganza. Tras el cambio, se quitó la camiseta del equipo y se fue a la grada para reunirse con varios conocidos y seguir insultando al jugador del Alhaurín de la Torre. Entre ellos se encontraba el otro agresor, jugador del equipo que estaba fuera de la convocatoria. 

El choque terminó con victoria de El Palo 'B', la cual fue festejada sobre el terreno de juego. A dicha celebración se unieron tanto el capitán sustituido como su compañero sin convocar. Fue en ese momento, cuando ambos equipos se retiraban y se saludaban, cuando el agresor cogió por el cuello e inmovilizó al capitán del equipo visitante y con una navaja lo apuñalaron en dos ocasiones. Ya un mes más tarde de lo sucedido, el Comité de Competición de la Federación Malagueña decidió retirar la licencia de los dos jugadores.

[Más información: Un jugador del Numancia se enfrenta a varios aficionados en una trifulca con armas blancas]