Klopp durante un partido del Liverpool

Klopp durante un partido del Liverpool Reuters

Fútbol Internacional CHAMPIONS LEAGUE

Klopp asume la caída del Liverpool: "No parece que vayamos a ganar la Champions este año"

El equipo inglés consiguió pasar a los cuartos de final de la Copa de Europa tras arrollar al Leipzig, pero no fue suficiente para su técnico.

11 marzo, 2021 14:03

Noticias relacionadas

El Liverpool está viviendo una de las temporadas más complicadas de los últimos años, especialmente en la era Jürgen Klopp. Es la primera vez desde que el técnico alemán aterrizara en Anfield que el equipo pasa de lo más alto, de ganar, a lo más bajo, a ser vulnerable y a no ser un rodillo que tritura finales. 

En sus primeros compases fue capaz de llegar a la final de la Champions cayendo en Kiev contra el Real Madrid. Después, cumplió el sueño de levantar la oreja tras vencer en el Wanda Metropolitano al Tottenham en una de las finales más descafeinadas que se recuerdan. 

Al año siguiente no consiguieron repetir éxito europeo, pero se mostraron intratables en la Premier League después manejar rentas de casi 30 puntos frente al Manchester City de Guardiola. Por ello, este año volvían a ser junto al Bayern Múnich uno de los equipos más temidos en Europa. Sin embargo, están en plena caída libre. 

Henderson con el Liverpool

Henderson con el Liverpool Reuters

Y eso que acaban de eliminar a uno de los equipos revelación en la Champions temporada tras temporada como es el Leipzig por un marcador global de 4-0 después de dos cómodos triunfos. Aún así, en Liverpool no esconden su mal año y ha sido el propio Jürgen Klopp quien ha confirmado la caída del cuadro inglés descartándose como uno de los favoritos al título continental después de avanzar de ronda. 

El Klopp más sincero

"La única razón por la que juegas esta competición es porque quieres ganarla. Pero tampoco somos tontos y por ahora, no parece que esta temporada vayamos a ganar el título. Tenemos que esperar al sorteo y sabemos que será un encuentro extremadamente difícil nos toque quien nos toque".

En estos momentos, el actual campeón de la Premier League, que debería estar peleando el título en la zona alta de la clasificación, se encuentra en séptima posición con 43 puntos, a siete de la Champions y a 22 del Manchester City, equipo que este año parece que arrasará en el campeonato británico. 

Además, este curso, el equipo ha experimentado una caída sin precedentes en su propio estadio, donde se había convertido en un rival inexpugnable, lo que hace todavía más dramática su desastrosa temporada y lo que ha provocado que se acentúen las dudas con el proyecto de Klopp de cara al año que viene. 

Jurgen Klopp, durante un partido

Jurgen Klopp, durante un partido REUTERS

Después de casi cuatros años y 68 partidos seguidos sin conocer la derrota en Anfield, los de Klopp llevan seis partidos seguidos perdiendo en su propio feudo, lo que ha provocado que se instaure una especie de maldición sobre un templo que hace no mucho era todo un fortín. 

El conjunto inglés ha jugado en estos últimos tres años dos finales de Champions y llegar a la tercera sería una buena forma de salvar la temporada: "No podemos pensar tan a largo plazo. Nuestro pensamiento está en el mañana. Hemos tenido un buen momento en la Champions, pero no en la Premier y tenemos que ganar varios partidos para coger ese ritmo de nuevo. Eso nos ayudará en la Champions seguro".

Por su parte, un recién llegado como Thiago, que no está teniendo una adaptación fácil a Inglaterra, ha asegurado lo complicado del trance que están pasando: "Ha sido un período difícil para todos nosotros porque no esperábamos ni en nuestras peores pesadillas que estaríamos en esta posición en la Premier League, pero tratamos de rendir lo mejor que podemos y tratar de mejorar. Esta actuación es positiva para todos nosotros".

[Más información: Cisma en Anfield: la ruptura entre Jürgen Klopp y Salah acelera la caída del Liverpool]