Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Las tres salidas de Mbappé y una decisión que llegará en verano

Kylian Mbappé se debate entre salir del PSG o fichar por el Real Madrid, aunque el Liverpool se mantiene también al acecho.

11 marzo, 2021 01:16

Noticias relacionadas

El futuro del fútbol está en manos de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los dos atacantes parecen haber cogido sin complejos el testigo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tal y como lo han demostrado tanto uno como otro en los octavos de final de la Champions League.

Se suele decir que en las grandes citas es donde se demuestra de qué pasta está hecha un jugador y hablando ahora de Mbappé, el internacional galo, campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia, ha sido clave en el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental del PSG.

Tres goles marcó el delantero en el Camp Nou, siendo entonces el MVP del encuentro. Pero, en la vuelta, en un partido gris del equipo que dirige Mauricio Pochettino, aunque no fue capaz de hacer su mejor fútbol, muy alejado del área rival por el guion del duelo, sí que marcó el único gol del PSG en el Parque de los Príncipes.

Celebración de Kylian Mbappé tras marcar de penalti

Celebración de Kylian Mbappé tras marcar de penalti Reuters

Empataron el Paris Saint-Germain y el Barcelona en territorio francés y eso acabó con la eliminación de Messi, Griezmann y compañía en los octavos de la Champions League. Jarro de agua fría para los culés e impulso para un PSG que sueña con conquistar, esta vez sí, la 'Orejona'.

A un paso se quedó el coloso parisino el pasado curso de lograr programarse rey de Europa. En la final de la anterior temporada, la atípica 2019/2020, el PSG perdió en la final ante el Bayern Múnich por la mínima. Un duro golpe para un equipo creado para ganar la Champions.

Pero además de en la competición europea, la atención del club galo se centra en qué pasará con el futuro de Mbappé. Aunque nada más acabar el partido contra el Barça y conseguir el pase para los cuartos, Al-Khelaifi habló para los medios franceses y mandó un mensaje a navegantes: "Mbappé y Neymar son actualmente parisinos y siempre van a seguir siendo parisinos".

Renovar o no renovar

Renovar o no renovar... esa es la cuestión. Al más puro estilo de Hamlet de William Shakespeare, todo ronda sobre esta pregunta: ¿acabará renovando Mbappé por el PSG? Esta cuestión lleva a muchas otras, pero primero, el inicio de todo. El delantero acaba contrato en junio de 2022 y pese a que el PSG ya le ha presentado varias ofertas, el club siempre se ha encontrado con una negativa.

Desde París mandan mensajes indicando que todo acabará llegando a buen puerto. Confían en la renovación o al menos eso es lo que hace ver de puertas para fuera. Sin embargo, de puertas para dentro la situación no parece ser tan ideal. Si bien es cierto que Kylian Mbappé quiere ganar el mayor número de títulos posible con el equipo galo, otra cosa es que mirando al futuro no le motive más otro proyecto.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Un proyecto como el del Real Madrid. Y es que como hemos venido repitiendo en EL BERNABÉU, si en el club de Concha Espina gusta y mucho el futbolista, no menos le gusta a Mbappé el conjunto merengue. Desde niño ha seguido al equipo blanco, admirando a estrellas como Zidane o Cristiano Ronaldo y soñando con ser algún día él el que defienda el escudo madridista.

Kylian no tiene prisa para tomar su decisión. L'Équipe aseguraba esta misma semana que incluso podría esperar a pleno verano para decir qué quiere hacer. Algo que ha caído como una bomba en el PSG, que sabe que si el jugador no renueva o hacen caja con el en 2021 o se marchará libre en 2022. Aunque esta última tampoco es una opción que descartan por la Ciudad de la Luz. El dinero tampoco es una urgencia para ellos.

Otra cosa sería si un jugador como Messi llegase al Parque de los Príncipes este mismo verano. Entonces la planificación sería otra, con las cuentas por cuadrar y con la casi inverosímil posibilidad de poder mantener tres sueldos como serían los de Neymar, Messi y Mbappé. Es esto importante a la hora de hablar del Real Madrid, ya que el club blanco no quiere abrir ninguna guerra con el PSG.

Kylian Mbappé, con el puño en alto para celebrar su gol

Kylian Mbappé, con el puño en alto para celebrar su gol Reuters

En el Santiago Bernabéu saben que solo harán un movimiento por el futbolista si en París aceptan entablar una negociación. Pero a estos dos grandes de Europa se suma un tercero: el Liverpool. Desde Inglaterra se ha venido confirmando que Mbappé es el gran objetivo en el mercado de fichajes para los reds, aunque saben que son los terceros de la cola, si hay una posibilidad de hacerse con sus servicios, no lo dudarán.

[Más información: Pochettino desvela nuevos avances en la renovación de Mbappé por el PSG]