Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la Champions League 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de la Champions League 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Haaland, la primera guerra entre Real Madrid y Barcelona con Laporta como presidente

Nuevo doblete del delantero noruego esta temporada, para convertirse en el jugador más joven en llegar a los 20 goles en la Champions League.

10 marzo, 2021 00:03

Noticias relacionadas

El gran protagonista de la presente edición de la Champions League está siendo un Erling Haaland que continúa a ritmo de récord. Gracias a los cuatro goles marcados al Sevilla en los octavos de la máxima competición continental, el delantero se ha convertido en el futbolista más joven en llegar a los 20 goles en el torneo europeo, superando así a Kylian Mbappé que marcó 19 antes de los 21 años.

El internacional noruego marcó dos goles en la ida y otros dos tantos en la vuelta frente al Sevilla, protagonizando además un rifirrafe con Bono luego de marcar el segundo del partido en el Signal Iduna Park desde el punto de penalti. "Fallé y Bono se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló", dijo el jugador.

"Cuando me gritó en la cara en el primer penalti pensé más me vale marcar otro gol y eso fue lo que pasó así que genial. Esto es normal en este mundo", continuó un Haaland que fue nombrado como el MVP del partido de vuelta entre el Borussia Dortmund y el Sevilla en territorio aurinegro.

El '9' de moda

Cosecha del 2000, Erling Haaland es el prototipo de delantero moderno. Rápido, buen manejo de los dos pies, va bien de cabeza y es un dolor de cabeza para cualquier defensa cuando está dentro del área. Su físico puede parecer que el de un jugador torpe y, en ocasiones, sus movimientos hacen que esto sea visible. Pero nada más lejos de la realidad.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Haaland es muy hábil. Su altura puede parecer que no haga los movimientos tan estéticos como otros futbolistas, pero lo que nadie le puede discutir es que es letal como ninguno. Para muestra sus datos goleadores: a sus 20 años, el delantero ha marcado 102 goles en 147 partidos que ha disputado como futbolista profesional.

Ningún otro jugador que ha marcado una época antes que él firma sus registros goleadores. Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi, así como tampoco un Kylian Mbappé que parece condenado a protagonizar un nuevo duelo histórico con Erling Haaland como el que han mantenido Cristiano y Messi durante los últimos casi quince años.

El Clásico del mercado

El internacional noruego tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund y hasta el momento ha asegurado que se encuentra feliz formando parte de la familia del equipo aurinegro. Sin embargo, eso no ha impedido que su nombre se haya colado en las agendas de los grandes de Europa. Del Real Madrid al Manchester City y del Barcelona al Manchester United.

No hay grande que no se haya fijado en el delantero. Hay derbi en Mánchester y también hay Clásico en el fútbol español. Tanto el Real Madrid como el Barça se posicionan en los primeros lugares para hacerse con los servicios del ariete si existe la posibilidad de sacarle del Signal Iduna Park.

Celebaración de Haaland ante Óscar Rodríguez

Celebaración de Haaland ante Óscar Rodríguez Reuters

Para el Real Madrid, Haaland es el objetivo número 1 en el mercado de fichajes. Una opción más asequible que la de Kylian Mbappé y un jugador que solventaría de un problema esos dolores de cabeza que el gol ha dado al conjunto blanco en los últimos años. El nórdico también ha hablado sobre el interés de los merengues en él, dejándose querer.

"¿Interés del Madrid? Siempre es bonito que se fijen en ti", aseguró Haaland tras el duelo de ida frente al Sevilla. Unas declaraciones llamativas después de todo lo que se ha dicho y se ha escrito. Y no solo él, su agente, Mino Raiola, también ha hablado de su salida del Dortmund, llegando a afirmar que tan solo diez clubes en el mundo pueden asumir un fichaje como el de Erling.

Mino Raiola es una figura aquí importante y es que el polémico agente ha mejorado sus relaciones con el Real Madrid, aunque también mantiene un inmejorable vinculo con Joan Laporta, elegido como nuevo presidente del Barcelona el pasado domingo, imponiéndose en las votaciones por mayoría a Toni Freixa y Víctor Font.

Laporta nunca ha ocultado que Haaland es una de sus debilidades. Así que parece que si se da la oportunidad y las cuentas le cuadran, el actual presidente del Barça iría con todo para fichar al nórdico. Aún quedan algunos meses para que se abra el mercado de verano, pero Barcelona y Real Madrid podrían protagonizar una batalla por el '9' de moda.

[Más información - Haaland se pica: el '9' enseña a Europa que es todo un galáctico]