Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé retrasa su renovación: el PSG, contra las cuerdas

El delantero del Paris Saint-Germain aún no tiene la respuesta sobre la que puede ser la decisión de su vida: renovar o fichar por el Real Madrid.

9 marzo, 2021 00:50

Noticias relacionadas

El cronómetro sigue corriendo y en el PSG cada vez tienen más prisas por cerrar la renovación de Kylian Mbappé. El delantero acaba contrato en junio de 2022, pero si continúa con su negativa a prolongar su contrato, el club galo se encontraría en una encrucijada ya el próximo verano.

Y es que si Mbappé dice 'no', el Paris Saint-Germain se coloca en una complicada posición: entre vender ya a Kylian y sacar una buena cantidad por su traspaso o cerrarle las puertas del Parque de los Príncipes y dejarle irse a coste cero tan solo un año más tarde.

En París se hablaba no hace mucho de que muy pronto se resolvería el culebrón. Es más, todo parecía encaminado según estas informaciones a que el delantero acabaría dando el 'sí, quiero' al PSG. Sin embargo, nada más comenzar esta semana, L'Équipe señala que la decisión no está cerca ni de ser tomada.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

El PSG le puso sobre la mesa al internacional francés una tentadora oferta, tanto económicamente como a otros niveles y es que le proponen un contrato a cuatro o cinco años vista. Con todo esto, en el grande parisino esperaban recibir una temprana respuesta positiva. Pero ni positiva ni respuesta. Nada.

Tiembla París ante la duda. Kylian Mbappé no quiere precipitarse. Tomar una decisión de la que se puede arrepentir pronto, demasiado pronto. Y es que ya es sabido por todos que su sueño de niñez es jugar en el Real Madrid, pero para que llegue a la casa blanca se tienen que dar una serie de detonantes.

Kylian Mbappé, antes de un partido de la Ligue-1 con el PSG

Kylian Mbappé, antes de un partido de la Ligue-1 con el PSG Reuters

En el medio francés anteriormente citado, señalan que la decisión final de Mbappé podría aplazarse hasta el verano, más allá de la Eurocopa que se celebra entre junio y julio. Esto pone contra las cuerdas al PSG que se verá prácticamente sin margen de maniobra ante lo que decida un Kylian que sigue estando en la agenda del Real Madrid como el gran galáctico del futuro.

Sin embargo, bien saben que lo peor pueden hacer es presionar a un Mbappé que sigue dudando qué es lo mejor para él. Todo ello mientras se habla de una futura llegada de Messi al PSG, algo que colocaría de cualquier manera a Kylian lejos, porque lo que es seguro es que Neymar se queda.

35 'kilos'

Mientras esto se habla en toda Europa, en Inglaterra hablan de una presunta exigencia de Kylian Mbappé. Según publica Daily Mail, el delantero francés pide al Paris Saint-Germain un suelo de 35 millones de euros al año. Una cantidad que doblaría su actual ficha en el coloso parisino y que le igualaría en la escala salarial con Neymar Júnior, el futbolista mejor pagado en el Parque de los Príncipes.

[Más información: Tebas explica si el Real Madrid puede hacer los fichajes de Haaland o Mbappé este verano]