Las muñecas hinchables en la grada del Seúl FC

Las muñecas hinchables en la grada del Seúl FC

Fútbol Internacional COREA DEL SUR

El recurso en Corea del Sur para las gradas sin público: usan muñecas hinchables y piden perdón

El Seúl FC invadió su estadio con estas personas ficticias con mensajes para los jugadores de su equipo.

18 mayo, 2020 09:44

Noticias relacionadas

No solo el fútbol regresó a Alemania en estas últimas semanas. Otros países también han recibido de vuelta al deporte rey en los estadios y ese ha sido el caso de Corea del Sur. Uno de los países que primero sufrió las consecuencias del Covid-19 y que ha actuado, según las autoridades, de una forma más correcta contra el coronavirus, ha dado un paso más en su vuelta a la normalidad con el regreso del fútbol profesional.

La K-League disputó este fin de semana su segunda jornada dejando algunas imágenes más curiosas. Mientras en Alemania se han podido ver recortes de cartón con fotos de los aficionados de los equipos para reemplazarles en las gradas, el uso de la megafonía para crear ambiente en los partidos o el uso de las camisetas de los seguidores para crear una falsa sensación, en Corea han ido un paso más allá.

El Seúl FC disputó su encuentro de esta jornada ante el Gwangju en un partido en el que se impuso por la mínima, uno a cero. El conjunto local, en busca de no tener sus gradas completamente vacías, instaló muñecas hinchables en los asientos sosteniendo mensajes de ánimo a sus jugadores en sus manos. El club, ante las críticas, han tenido que pedir disculpas públicamente.

La imagen durante el partido de las muñecas hinchables en las gradas

La imagen durante el partido de las muñecas hinchables en las gradas

El club, en su disculpa, ha explicado que todo se debe a un malentendido con el proveedor ya que su intención era la de que creasen "falsos aficionados" a tamaño real. En cambio, la empresa a la que recurrieron les envió muñecas sexuales, que es a lo que principalmente se dedican.

[Más información: El fútbol regresará con aficionados en las gradas: así llenará LaLiga los estadios tras el Covid-19]