El balón de la Premier League en las manos de David de Gea

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Australia, el plan B de la Premier League: Perth se ofrece para acoger el final de la temporada

La ciudad del país oceánico habría dado su aprobación para que lo que resta de la competición se finalice a más de 9.000 kilómetros.

3 mayo, 2020 09:08

Noticias relacionadas

La Premier League ha recibido una increíble oferta que serviría como Plan B para terminar la temporada. Si Reino Unido no pudiera acoger los encuentros que restan para finalizar la 2019/2020, la soleada ciudad australiana de Perth se habría ofrecido para ser el punto donde se complete la campaña. The Sun firma esta información respaldada por los obstáculos que se están encontrando los responsables de la competición en su intención de iniciar una nueva normalidad.

El propio Gary Neville decía esta semana pasada que la mejor vía para acabar la temporada era lejos de Inglaterra en puntos donde el Covid-19 no haya afectado de una forma tan certera como en las islas británicas. Recogiendo este guante, Gary Williams, famoso agente de jugadores, está ideando esta innovadora alternativa en Perth, la ciudad en la que vive. Está en contacto con el Gobierno australiano y el Ministerio de Deportes para obtener su respaldo a la idea que ya habría recibido el visto bueno del senador local.

Algunos clubes piensan que, si hacen giras en verano sin problema en otras partes del mundo, no hay ningún inconveniente en acabar la temporada lejos del Reino Unido. "Realizamos giras mundiales en pretemporada. Esto no es diferente. Y el clima en Australia es ideal en este momento", expresa un miembro importante de un club.

El trofeo de la Premier League

El trofeo de la Premier League REUTERS

Perth tendría hasta cuatro estadios deportivos que se pueden usar: el Optus Stadium, con capacidad para 65.000 personas, el Perth Oval, con 20.500 asientos, el WACA, con un aforo de 24.500 espectadores, y el Joondalup Arena, con posibilidad para acoger a 16.000 asistentes.

Australia solo ha reportado 93 muertes por coronavirus, en comparación con las ya más de 28.000 en el Reino Unido. El senador estatal de Perth, Glenn Sterle, explicó que está atento "a lo que sucede en Inglaterra con el corazón encogido, queremos ayudar". Este ofrecimiento sería parte de ese plan de la que un día fue colonia británica.

[Más información: La Premier completaría la temporada en estadios neutrales si recibe la aprobación del Gobierno]