Donny Van de Beek, con el Ajax

Donny Van de Beek, con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

Fútbol Internacional PAÍSES BAJOS

La Eredivisie, destinada a la cancelación: Holanda no tendrá fútbol hasta el 1 de septiembre

El primer ministro Mark Rutte ha prohibido todos los grandes eventos hasta este mes.

21 abril, 2020 19:39

Noticias relacionadas

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado este martes que amplia la prohibición de grandes eventos hasta el mes de septiembre. El mandatario ha remarcado que esta limitación incluye al fútbol profesional, por lo que la Eredivisie podría no reanudarse hasta el día 1 de ese mes.

Debido a esto, parece que en las próximas horas la máxima competición de fútbol en Holanda decidirá la cancelación de la temporada con la más que probable proclamación del Ajax como campeón, a pesar de que está empatado a puntos con el AZ Alkmaar. De hecho, lo más curioso es que el conjunto que entrena Arne Slot ganó los dos partidos al equipo de Ámsterdam.

Es muy probable que Bélgica vaya por la misma vía. De hecho, ya proclamaron campeón al Brujas en el caso de suspender la competición. Después del aviso de UEFA de poder quedarse sin competiciones europeas la próxima campaña, pusieron en suspenso esta posibilidad. Pero, tras esta decisión, parece que estos dos países centroeuropeos serán los primeros en dar la 2019/2020 por finiquitada en sus máximas categorías.

Ziyech celebra con Van de Beek y Tadic un gol del Ajax de Ámsterdam

Ziyech celebra con Van de Beek y Tadic un gol del Ajax de Ámsterdam Reuters

Esta suspensión de eventos también afectará al resto de competiciones deportivas, por lo que se pone en entredicho que este año pueda correr MotoGP en Assen, la Fórmula 1 en Zandvoort o la Amstel Gold Race en ciclismo.

[Más información: UEFA plantea cancelar ligas "en casos especiales" por el coronavirus]