Mourinho en Champions League

Mourinho en Champions League EFE

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

El Tottenham anuncia una rebaja salarial por el coronavirus que no afecta a sus jugadores

El club inglés, a través de un comunicado firmado por Daniel Levy, ha anunciado recortes para 550 empleados.

31 marzo, 2020 12:09

Noticias relacionadas

El Tottenham ha anunciado una reducción de salarios este martes para paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Se trata del segundo club de la Premier League que toma medidas que afectan a las retribuciones de sus empleados frente a lo que está suponiendo para el mundo del fútbol el parón de todas sus competiciones después del Newcastle.

Lo curioso es que, de momento, esta reducción salarial no incluye a los jugadores de la primera plantilla ni al cuerpo técnico según el comunicado que ha publicado el club y que está firmado por el propietario, Daniel Levy. El presidente les pide a sus jugadores que "hagan su parte" para también ayudar a la salud económica del Tottenham. Todo esto está pendiente de las negociaciones entre el sindicato de futbolistas (Players Football Association), la Premier League y la Football League.

"Hemos visto a algunos de los clubes más grandes del mundo como el Barcelona, el Bayern Munich y la Juventus tomar medidas para reducir sus costos. Ayer, después de haber tomado medidas para reducir los costos, nosotros mismos tomamos la difícil decisión, con el fin de proteger los empleos, de reducir la remuneración de los 550 directores y empleados que no juegan para abril y mayo en un 20% utilizando, cuando corresponda, el esquema que establece el Gobierno. Continuaremos revisando esta posición", explica el presidente del club.

Harry Kane, en un partido del Tottenham

Harry Kane, en un partido del Tottenham Reuters

"Cuando leo o escucho historias sobre transferencias de jugadores este verano como si nada hubiera pasado, la gente necesita despertarse ante la magnitud de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Con más de 786,000 infectados, casi 38,000 muertes y grandes segmentos del mundo encerrados necesitamos para darnos cuenta de que el fútbol no puede funcionar en una burbuja. Quizás somos el octavo club más grande del mundo por ingresos, según la encuesta de Deloitte, pero todos esos datos históricos son totalmente irrelevantes ya que este virus no tiene límites", explicaba en la nota Levy.

Kane quiere salir

Todo esto ha sucedido mientras Harry Kane abría la puerta a una salida próximamente si el equipo no enderezaba la situación y le daba la posibilidad de luchar por títulos. Siguiendo la línea de este comunicado, el club le emplazaba a cuando se supere la situación actual de crisis por la pandemia de Covid-19 para resolver su situación.

[Más información: Un jugador del Manchester City pide que se le dé el título de la Premier League al Liverpool]