Timo Hübers, jugador del Hannover 96

Timo Hübers, jugador del Hannover 96

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

Primer caso de coronavirus en un jugador de la Bundesliga

El jugador del Hannover 96 no habría tenido contacto con sus compañeros desde que comenzó a sentir los síntomas.

11 marzo, 2020 13:15

Noticias relacionadas

Este miércoles se ha conocido el primer caso de un futbolista infectado por coronavirus en Alemania. Timo Hübers, del Hannover 96, de la segunda categoría del fútbol alemán ha dado positivo en las pruebas de coronavirus después de dar síntomas, según informó este miércoles el club a través de un comunicado.

En cualquier caso, el Hannover ha anunciado que el futbolista de 23 años no habría estado en contacto con sus compañeros desde que empezó a presentar los síntomas. Actualmente está en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva.

Sin embargo, el club dice que, en vista de que el jugador no ha tenido contacto con los otros miembros del equipo desde que estuvo con una persona infectada, es de suponer que ninguno haya sido contagiado.

En el mismo comunicado, el director deportivo del histórico equipo que milita esta temporada en la segunda división, Gerhard Zuber, ha explicado que "Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena".

Podría suspenderse la 2. Bundesliga

A raíz de que este miércoles se conociera que el defensa Timo Hübers, había dado positivo de coronavirus, el presidente del FC Erzgebirge Aue, Helge Leonhard, cree que la temporada en la segunda categoría del fútbol alemán tendrá que ser interrumpida debido al coronavirus. "Creo que la temporada no podrá jugarse hasta el final", dijo el presidente del club de la segunda Bundesliga.

"En el momento en que una persona que haya tenido contacto con un equipo se enferme toda la plantilla tendrá que entrar en cuarentena", agregó.

Lo anterior, agregado a la posibilidad de que un jugador se enferme, llevará al colapso del calendario y la competición. Hasta ahora el fútbol alemán ha reaccionado con partidos a puerta cerrada por el coronavirus. Para paliar las consecuencias financieras de los partidos a puertas cerrada Leonhard propone medidas como introducir la jornada reducida subvencionada en los clubes.

[Más información: ¿Y si un futbolista se contagia de coronavirus?: el miedo de los equipos que puede parar LaLiga]