Neymar  y Tuchel en un partido.

Neymar y Tuchel en un partido. @neymarjr

Fútbol Internacional PSG

Tuchel, sobre las críticas a Neymar: "Tiene buen corazón, pero entiendo a la afición del PSG"

El brasileño ha sido duramente castigado por el sector más radical del conjunto galo tras mostrar su deseo de dejar el club este verano.

15 octubre, 2019 15:03

Noticias relacionadas

Thomas Tuchel ha querido lanzar una lanza a favor de Neymar. El brasileño ha vivido un verano convulso decidiendo su futuro. El jugador expresó su deseo de marcharse del París Saint-Germain para volver al Barcelona. Finalmente los clubes no lograron llegar a un acuerdo y Neymar se quedó en el Parque de los Príncipes a regañadientes.

El jugador ha mostrado en más de una ocasión que está feliz de seguir en París y es consciente de que su actitud no ha sido del acertada. Su técnico, Thomas Tuchel analiza la situación que ha pasado el jugador: "A veces es un poco difícil ver que es una buena persona cuando le ves jugar o le ves desde fuera. Pero Neymar es un buen tipo. Tiene buen corazón", ha afirmado a The Guardian.

El técnico alemán comprende le reprimenda de los seguidores parisiens: "Los fans han expresado sus opiniones y puedo entenderlas. Están en su derecho expresarse . Los aficionados están orgullosos de su club y no es muy agradable escuchar a tu jugador estrella hablar durante semanas y semanas diciendo que quiere irse". Como le dije a Neymar, así es en la vida: hay que lidiar con la verdad y las consecuencias", dijo de forma contundente contundente el entrenador de 46 años.

Neymar en un entrenamiento con el PSG.

Neymar en un entrenamiento con el PSG. Twitter (@neymarjr)

Neymar ha empezado con buen pie la temporada futbolísticamente hablando. Ha anotado cuatro goles en cinco partidos, uno de ellos de chilena, en un encuentro en los que los utra estaban siendo especialmente duros con él. El jugador estará entre tres o cuatro semanas de baja por unas lesión muscular en el muslo izquierdo.

[Más información: Neymar, persona 'non grata' en París: insultos, cánticos y pancartas de los ultras del PSG]