Neymar con Brasil.

Neymar con Brasil. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar llegará justo al Santiago Bernabéu: cuatro semanas de baja

El extremo se lesionó con la selección de Brasil y es seria duda para el partido ante el Real Madrid de la Champions League.

14 octubre, 2019 18:27

Noticias relacionadas

El parón de selecciones está dejando muchos sustos entre los grandes equipos de Europa. Bale o Modric han acabado 'tocados' mientras que otros como Neymar Júnior se han lesionado y se perderán los próximos compromisos con sus respectivos equipos.

El PSG ha hecho oficial el parte médico del extremo brasileño: "Se le realizó una resonancia magnética a Neymar que confirma una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El plazo de baja será de cuatro semanas dependiendo de su evolución".

Esta lesión se suma a la lista de graves dolencias que ha sufrido el futbolista desde que fichó por el Paris Saint-Germain en el verano del 2017. Dos de ellas le dejaron en el dique seco durante meses, pero esta última parece ser menos grave y, siempre y cuando se cumplan los plazos, volverá a los terrenos de juego dentro de un mes aproximadamente. 

Neymar Jr. frente a Nigeria

Neymar Jr. frente a Nigeria Reuters

Neymar cayó lesionado en los primeros compases del encuentro entre Brasil y Nigeria. Corría el minuto 11 de partido cuando el jugador se llevó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda De inmediato Tite realizó el cambio obligado, dando entrada a un Coutinho que ha renacido en el Bayern Múnich.

Mirando a Madrid

El próximo martes 26 de noviembre se ven las caras el Real Madrid y el PSG en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. En el primer encuentro entre ambos de la presente temporada, los galos se hicieron con la victoria de forma contundente en el Parque de los Príncipes. 3-0 para los de Tuchel sin la presencia en el campo de Cavani, Neymar Júnior y Mbappé.

De cumplirse los plazos, el extremo, quien además fue fuertemente vinculado con el Real Madrid el pasado verano, llegará justo al duelo que se celebrará en la capital de España. Pero en París deberán tener paciencia con él ya que sus antecedentes invitan a la calma y a no arriesgar por temor a una recaída.

[Más información - La reacción de un abatido Neymar tras sufrir una nueva lesión: su cara lo dice todo]