Pep Guardiola al final del partido de la Community Shield

Pep Guardiola al final del partido de la Community Shield EFE Londres

Fútbol Internacional ARGENTINA

Guardiola desmiente a la AFA: "Nadie contactó conmigo"

10 agosto, 2018 18:48

Noticias relacionadas

La selección argentina de fútbol se encuentra en una etapa de indefinición que dura ya varios años. Después del Mundial de Rusia, el presidente de la Federación de fútbol del país americano, Claudio Tapia, despidió a Jorge Sampaoli tras los malos resultados. Entre los nombres que manejaron para hacerse cargo del nuevo proyecto, según la propia Federación, estuvo el de Pep Guardiola.

Tapia, según contó en TyC Sports, contactó con el técnico catalán pero no se llevó a cabo su fichaje por el sueldo: "Había una posibilidad muy grande, pero fue muy difícil. Billetera muy gorda". Guardiola no se ha hecho esperar y ha salido a desmentir las declaraciones del presidente de la AFA.

El entrenador del Manchester City no se hizo esperar y desmintió cualquier contacto. Dijo sentirse "un poco decepcionado" con el presidente de la Federación Argentina. Sobre el tema económico fue directo al grano: "No puede decir que no puede ponerse en contacto conmigo porque mi sueldo es impresionante, para eso tendría que conocer mi sueldo".

Razones por las que no aceptaría una oferta de Argentina

Guardiola también criticó las formas del presidente: "Tiene que saber que el acercamiento para hacerse cargo de una selección debe ser diferente". Y sentenció con la razón principal de por qué no aceptó la oferta: "Por último, lo más importante, nadie contactó conmigo".

A pesar de los hechos que relató, Pep Guardiola asegura que igualmente no hubiera aceptado un hipótetico cargo de seleccionador de Argentina. La primera razón que expuso fue el Manchester City: "Tengo contrato aquí y quiero estar hasta el final". La otra razón es porque considera que "la selección de Argentina tiene que tener un entrenador argentino. Hay muchos y muy buenos, no voy a ser yo".

La Albiceleste aún sigue en la búsqueda de un entrenador que asuma el reto en que se ha convertido el combinado. Por el momento, el puesto lo ocupa de manera interina el exfutbolista Lionel Scaloni.