Alisson, durante un partido con su ex equipo, la Roma. Foto: EFE

Alisson, durante un partido con su ex equipo, la Roma. Foto: EFE

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

Alisson pudo dejar el fútbol por un problema de peso y crecimiento

  • Daniel Pavan, ex entrenador del portero brasileño, cuenta cómo pudo decir adiós al fútbol. 
  • Fue fichado por el Liverpool proveniente de la Roma, por unos 62,5 millones de euros más 10 en variables, convirtiéndose así en el portero mas caro. 
31 julio, 2018 13:27

Alisson, nuevo portero del Liverpool, pudo decir adiós hace unos años a su trayectoria futbolística. El portero brasileño estuvo a punto de abandonar el fútbol por ser "bajo y gordo" pero Daniel Pavan le salvó la carrera.

El último fichaje del conjunto de Jurgen Klopp está listo para enamorar a su nueva afición, tal y como hizo con los seguidores de la Roma. Tras una actuación individual buena en el Mundial con Brasil, donde la 'Canarinha' cayó ante Bélgica en cuartos por 1-2, y una gran temporada con la Roma, el internacional brasileño prepara ya la temporada con su nuevo equipo. La Premier League arrancará el viernes 10 de agosto y el conjunto 'red' debutará el domingo 12 en Anfield hasta el West Ham de Manuel Pellegrini

En unas declaraciones al periódico 'The Sun', Daniel Pavan, uno de los entrenadores del ex portero de la Roma, declaró que un problema de peso y crecimiento pudo acabar con la trayectoria futbolística del guardameta brasileño. Gracias a él, Alisson pudo continuar con su sueño de convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. 

El portero más caro de la historia luchó durante sus primeros días en la academia juvenil de Internacional. Los principales problemas eran su peso y la falta de crecimiento, lo que le impedía su progresión al primer equipo. La nueva estrella del Liverpool incluso se vio presionado por sus padres para que dejará de entrenar y continuase con sus estudios. Sin embargo, Pavan, figura importantísima en la vida de Alisson, le convenció para que luchará por su sueño de convertiste jugador de fútbol profesional. Y así lo consiguió. 

"Me sentí feliz y orgulloso de ver a Alisson jugar un Mundial y verle ahora mudarse a uno de los clubes más grandes del mundo. Cuando Alisson comenzó a jugar al fútbol tuvo una maduración más lenta que los otros niños", dijo Pavan. ''Todo esto le provocó que le costase ganarse un puesto en el once inicial, lo que le hacía acabar en el banquillo en muchos partidos'', comentó.

''Un día sus padres vinieron a buscarme, pensando que no tenía futuro como jugador de fútbol y que le querían sacar de este mundo. Pensaron que tenía más futuro en sus estudios y que debería abandonar el club. Pero me las arreglé para convencerles de que Alisson iba a madurar y que tendría un gran futuro como portero'', concluyó.