De derecha a izquierda los hermanos Messi: Rodrigo, Leo y Matías.

De derecha a izquierda los hermanos Messi: Rodrigo, Leo y Matías.

Fútbol Internacional

El juez dicta prisión preventiva para el hermano mayor de Messi

Matías está imputado por tenencia ilícita de armas. Podría ser castigado con penas de entre tres u ocho años de cárcel. 

3 diciembre, 2017 20:25

Noticias relacionadas

La justicia argentina ha dictado este domingo la prisión preventiva para Matías Messi, hermano mayor del jugador de fútbol del Barcelona, acusado por un delito de tenencia ilícita de armas. 

Andres Donnala, juez de Rosario, tomó la medida en lo que se hace llamar en Argentina Investigación Penal Preparatoria. José Luis Caterina, fiscal en el caso, pidió prisión preventiva al magistrado que imputó a Matías Messi por un delito de tenencia ilícita de un arma "de fuego", que está penado con un castigo de entre tres años y seis meses a ocho años y medio de prisión.

Matías Messi, mientras, permanece internado en la clínica privada Parque de Rosario, en la que este sábado fue operado con éxito de una serie de lesiones sufridas en el rostro tras protagonizar un supuesto accidente náutico. Allí seguirá custodiado por la policía porque, para el fiscal, hay riesgo de que Messi se fugue de Argentina.

La investigación del caso se conoció el jueves, cuando Matías Messi fue socorrido y trasladado en su embarcación, en la que había numerosas manchas de sangre, hasta el club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada 35 kilómetros al sur de Rosario. En la lancha había una pistola calibre 380, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). El arma estaba "apta para ser disparada" y tenía seis balas.

La Prefectura Naval argentina informó el viernes al fiscal que la embarcación no estaba registrada, mientras que el abogado de la familia, Ignacio Carbone, sostuvo que "en principio no es (propiedad) de Matías Messi".

El abogado dijo que el hermano del futbolista sufrió un accidente el jueves mientras conducía la lancha al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera.

"La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto", indicó el grupo familiar del astro en un comunicado. Matías Messi sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales de las que fue operado este sábado, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.