Aytekin muestra una tarjeta amarilla ante las protestas de Verrati.

Aytekin muestra una tarjeta amarilla ante las protestas de Verrati. REUTERS

Fútbol Internacional

Deniz Aytekin, el árbitro del Barcelona - PSG, ficha por la Superliga china

El colegiado alemán, que hizo un arbitraje muy polémico en la histórica remontada de los culés en Champions, dirigirá allí dos partidos.

10 octubre, 2017 17:00

Noticias relacionadas

Deniz Aytekin, el árbitro que dirigió el polémico Barcelona - PSG de octavos de la pasada edición de la Champions League, se pasa a la liga china. El colegiado alemán, que se hizo famoso en España por su arbitraje en la histórica remontada de los culés, será

La Federación China de Fútbol (CFA) ha seguido con su política de llevar a su país gente del fútbol europeo y después de atraer a base de talonario a muchos jugadores ahora también han ido a por árbitros mediáticos que creen que dará un nuevo impulso a su liga, en crecimiento pero todavía lejos del gran nivel mundial.

Aytekin arbitrará dos partidos de la Superliga china, todos ellos correspondientes a las últimas jornadas del torneo, según la CFA para evitar también suspicacias en el tramo más decisivo del torneo. Algunos árbitros chinos habían sido puestos en duda por aficionados y equipos.

Los dos encuentros que dirigirá Aytekin serán el Chongqing Dangdai Lifan - Shanghai Shenhua y el Beijing Guoan - Chongqing Dangdai Lifan.

El colegiado alemán no será el primer árbitro que dirija partidos de la Superliga china. Ya lo habían hecho otros trencillas de países asiáticos y últimamente era mayor la presencia de árbitros europeos. Es una idea que se quiere seguir fomentando y que en otros países ya se hace. Arabia Saudí también fichó al inglés Mark Clattenburg, que dirigió la final de la Champions y la Eurocopa, y considerado mejor árbitro del mundo.

Deniz Aytekin saltó a la fama por su arbitraje en el Barcelona - PSG de octavos de la última edición de la Champions League, en la que los culés tenían que remontar un 4-0 de la ida, tal y como al final consiguieron (6-1). El colegiado alemán pitó dos penaltis a favor del Barcelona (uno en el tramo final), no expulsó a Neymar por una agresión y a Mascherano por un penalti y tampoco señaló dos penas máximas al PSG.