Björn Kuipers.

Björn Kuipers.

Champions League

Aytekin no dirigirá al Barça ante la Juve y en Cataluña ven casi imposible la remontada

Björn Kuipers dirigirá la vuelta de cuartos de Champions, en la que el conjunto azulgrana necesita darle la vuelta al 3-0 de Turín.

17 abril, 2017 15:24

Noticias relacionadas

La UEFA designó este lunes al holandés Björn Kuipers como el árbitro que dirigirá la vuelta de cuartos de Champions, en la que el FC Barcelona necesita darle la vuelta al 3-0 de Turín para eliminar a la Juventus. A pesar del precedente ante el PSG -donde el conjunto azulgrana logró imponerse tras perder por 4-0 en el Parque de los Príncipes-, en esta ocasión la prensa catalana considera que esta elección de colegiado "no invita a la remontada", tal y como afirma 'Sport'.

Los precedentes, efectivamente, no acompañan al optimismo, aunque quizás tampoco son necesariamente negativos. Con dos victorias, tres empates y una derrota, el Barcelona tiene un balance ligeramente a favor cuando Kuipers ha arbitrado sus encuentros. En el último partido, el colegiado dirigió el 1-1 entre los culés y la Roma de la temporada pasada.

Internacional desde 2006, también dirigió la final de la Champions League 2013/14 entre el Real Madrid y el Atlético, en la que el conjunto blanco logró la Décima tras 12 años de sequía. Y, en el caso del Barça, tiene fama de dejar jugar demasiado e, incluso, algunos medios catalanes lo han calificado de "permisivo", como titula este lunes 'Mundo Deportivo' para hablar de su designación para la vuelta de cuartos ante la Juventus.