Imagen de una gala del Balón de Oro.

Imagen de una gala del Balón de Oro. Sport Stardom

Fútbol Internacional

Los grandes ausentes de la lista de 30 nominados al Balón de Oro

Este lunes se dio a conocer la lista de 30 jugadores que se disputarán el trofeo este año. Hay grandes nombres que se han quedado fuera.

10 octubre, 2017 22:02

Noticias relacionadas

Desvelado el lunes la lista de los 30 jugadores nominados para el Balón de Oro 2017 presenta una increíble densidad de talentos. En esos puntos que algunos grandes jugadores no han podido integrar.

Manuel Neuer 

Tercero en la edición de 2014, el portero del Bayern no es uno de los 30 esta vez. Fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y se ha lesionado en el pie en septiembre. Está previsto que no juegue hasta 2018.

Manuel Neuer del Bayern De Munich

Manuel Neuer del Bayern De Munich

Gareth Bale

Bale también era un jugador regular en la lista de los nominados al Balón de Oro. El año pasado, después de ganar la Liga de Campeones y la epopeya de Gales en la Eurocopa, terminó sexto. Desde entonces, el zurdo ha encadenado varias lesiones y no ha jugado un papel destacado en la conquista de la nueva Champions de este año.

Gareth Bale del Real Madrid

Gareth Bale del Real Madrid Corton Pres

Sergio Agüero

Aunque no ha perdido sus condiciones como goleador, terminó la temporada pasada con 20 apariciones en la Premier League y lleva seis en seis partidos este año. El argentino no ganó ninguno de los trofeos más importantes en los últimos meses y actualmente está lesionado por un accidente de tráfico.

Sergio Agüero de Manchester City

Sergio Agüero de Manchester City Phil Noble Reuters

Paul Pogba

El francés, que ganó la Europa League, fue un gran intérprete en el Manchester United tras su impactante traspaso en el verano de 2016. Pero el Manchester United sólo terminó la Premier League en sexto lugar. El año pasado, el francés quedó en el puesto 14.

Paúl Pogba de Manchester United

Paúl Pogba de Manchester United Reuters

Gonzalo Higuain 

Quedó decimooctavo en 2016, pero el argentino ha desaparecido este año de la lista. Fue derrotado la temporada pasada por Belotti, Mertens y Dzeko en la tabla de goleadores de la Serie A. Sampaoli le ha quitado de las convocatorias de Argentina.

Gonzalo Higuain de la Juventus

Gonzalo Higuain de la Juventus Reuters

Alexis Sánchez 

El jugador de Arsenal fue el tercer máximo goleador de la Premier League, con 24 goles, pero el chileno no logró llevar a los gunners al podio de la Premier League. Incluso los de Wenger no llegaron ni clasificaron para la Champions League. 

Alexis Sánchez del equipo de Arsenal

Alexis Sánchez del equipo de Arsenal David Klein Reuters

Saúl Ñiguez

El centrocampista del Atlético ha ido creciendo en los últimos años hasta completar un buen 2017 que, sin embargo, no le ha valido para estar entre los 30 mejores del mundo según France Football. 

Saul Ñiquez del Atlético de Madrid

Saul Ñiquez del Atlético de Madrid ESPN FC