Everton Luiz, a la izquierda; Jelena Polic, a la derecha.

Everton Luiz, a la izquierda; Jelena Polic, a la derecha.

Fútbol Internacional

La directiva que defiende a los ultras nazis del Rad: Everton "debería volver a Brasil"

Jelena Polic critica al futbolista brasileño del Partizan, que acabó el partido llorando tras recibir insultos racistas por parte de la afición rival.

Tras el lamentable episodio que vivió Everton Luiz el pasado fin de semana (cuando se retiró llorando de un partido que estaba disputando su equipo, el Partizán, frente al Rad en Serbia, después de recibir insultos racistas por parte de los ultras del equipo rival), una directiva del Rad ha decidido respaldar a sus aficionados y no ha dudado en criticar al jugador brasileño: "¿Por qué no vuelves a Brasil y les muestras tus oscuros dedos?".

Jelena Polic, vicepresidenta del Rad, ha salido a la palestra para hablar de los incidentes, tal y como recoge este miércoles el británico 'Express'. El pasado domingo, el Rad recibía al Partizan en su estadio, el Kralj Petar I, en un partido de la liga serbia. Y, en principio, todo se desarrolló con normalidad: Djurdjevic marcó para el conjunto visitante en el minuto 55 y el partido, a pesar de los insultos de los ultras, acabó como cualquier otro.

Jelena Polic.

Jelena Polic.

Pero, tras el pitido final por parte del colegiado Srdjan Jovanovic, se montó un espectáculo lamentable: Everton se dirigió a la grada de los ultras y se echó mano al escudo. Y, a partir de ahí, los jugadores de ambos equipos se empezaron a increpar.

Todo el problema surge por parte de los ultras del Rad, unos de los más violentos de toda Europa y de clara ideología nazi. Ellos, como es habitual en el Kralj Petar I, se pasaron el partido insultado, increpando y simulando con gestos y sonidos a un mono contra el brasileño Everton. Y, claro, al jugador no le gustó y se dirigió a ellos al final del partido en un gesto que provocó todo lo demás.

El comité de competición serbio tomó cartas en el asunto y decidió cerrar el estadio del Rad temporalmente, al tiempo que el Partizán condenaba "el acto insensato, que no solo es racista, sino que también representa un acto de odio hacia el Partizán y todos los ciudadanos de Serbia".

Jelena Polic en un estadio.

Jelena Polic en un estadio.

No obstante, la directiva del Rad no se ha mostrado tan contundente condenando los actos de su afición. Jelena Polic publicó a través de Facebook un post -que posteriormente eliminó de su muro- en el que afirmaba que Everton Luiz "debería regresar a Brasil y mostrar sus dedos negros".

"Al parecer, tenemos que respetar a los demás más que a nosotros mismos para estar orgullosos, cuando en el Partizan tienen siete jugadores extranjeros. Y luego salen las lágrimas falsas, la historia falsa de 'Amo Serbia y la veo como mi casa'. ¿Por qué no vuelves a Brasil y les muestras tus negros dedos?", decía el post.