David Beckham, junto a David Cameron en Downing Street.

David Beckham, junto a David Cameron en Downing Street.

Fútbol Internacional

Beckham no quiso representar a UNICEF ante David Cameron para eludir el pago de impuestos

Ocurrió en 2012, cuando el embajador de la organización tenía su residencia fiscal en Los Ángeles y su visita al Reino Unido le hubiese supuesto afrontar tasas en su país de origen.

7 febrero, 2017 10:51

Noticias relacionadas

La filtración de los emails que David Beckham intercambió con su asesor de relaciones públicas, Simon Olivera, sigue dando que hablar. Si entonces se conoció que el embajador de UNICEF -plataforma dependiente de la ONU dedicada a la defensa de los niños- para alcanzar el estatus de miembro de la Orden del Imperio Británico, esta semana ha salido a la luz que el exfutbolista no quiso ejercer de embajador de la organización ante David Cameron para eludir el pago de impuestos en el Reino Unido.

Ocurrió en 2012, cuando Beckham militaba en Los Ángeles Galaxy y tributaba en EEUU. Una situación fiscal que le impedía viajar al Reino Unido sin evitar el pago de impuestos adicionales en su país de origen. "El problema [sobre la reunión en Downing Street[ es que no puedo volver casa", reconocía el exfutbolista en uno de los correos electrónicos filtrados por 'Football Leaks'.

Según el 'Telegraph', fuentes cercanas a Beckham desacreditan esta versión alegando que "los emails están descontextualizados". Y, aunque en los propios correos filtrados su representante de imagen se excusaba ante Downing Street que el exjugador debía quedarse en aquella época en EEUU "por importantes razones personales", lo cierto es que varias fuentes citadas por el medio británico apuntan a que se trataba de meras excusas para evitar el pago de impuestos.

"David tiene su residencia fiscal en el Reino Unido en la actualidad, donde paga sus impuestos, pero no era así cuando él trabajaba al otro lado del Atlántico. Durante mucho tiempo, tenía su domicilio fiscal fuera del Reino Unido, por lo que simplemente no le venía bien viajar a su país en determinadas fechas", apuntan fuentes cercanas a Beckahm en declaraciones a la web Mediapart.

A pesar de todo, la cita finalmente se produjo un mes después de lo previsto y David Beckham, embajador de UNICEF desde 2005 y caballero del Imperio Británico en 2014, se reunió en Downing Street con David Cameron y un grupo de jóvenes en el evento organizado por la ONU.