Instante en el que se ejecuta la falta previa al penalti.

Instante en el que se ejecuta la falta previa al penalti. FIFA.com

Fútbol Internacional

El primer vídeopenalti pitado de la historia no tendría que haber sido señalado

El húngaro Viktor Kassai señaló la pena máxima contra el Atlético Nacional en la semifinal del Mundial de Clubes tras ver la repetición. El jugador zancadilleado estaba en fuera de juego.

14 diciembre, 2016 13:02

Noticias relacionadas

Los árbitros asistentes de vídeo (VARs), que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, ya han demostrado el peso que pueden llegar a tener en un partido ayudando al colegiado húngaro Viktor Kassai a señalar un penalti a favor del equipo japonés Kashima Antlers en el encuentro de semifinales que le enfrenta al colombiano Atlético Nacional.

Juiz usa recurso do video para marcar penalty contra Atletico Nacional no Mundial de Clubes

Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penalti, avisaron minutos después a Kassai para que éste, en una pantalla colocada junto al terreno de juego, revisara la acción de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi.

Un penalti que no debió señalarse

Sin embargo, la polémica estuvo servida ya que en el momento del golpeo de la falta previa al presunto penalti, Daigo estaba en fuera de juego antes de ser zacadilleado por un rival en el área.

Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.