Neymar, en el partido ante el Málaga.

Neymar, en el partido ante el Málaga. EFE

1ª División

La Audiencia de Barcelona condena al Barça a pagar 5,5 millones por el 'caso Neymar'

La Fiscalía, que pactó con el club catalán, lo considera responsable de dos delitos fiscales en el fichaje del jugador brasileño.

14 diciembre, 2016 11:38

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles al FC Barcelona a pagar 5,5 millones de euros por el 'caso Neymar', después de que la Fiscalía así lo pactase con el club catalán.

La sentencia condena al FC Barcelona por dos delitos fiscales en el fichaje del jugador brasileño, por los que se le imponen dos multas, de 1,4 y de 4,6 millones de euros, respectivamente.

El texto reconoce como atenuante de la condena la intención de reparar el daño por parte del club catalán, así como la adopción de nuevas medidas para evitar más delitos fiscales.

Por su parte, el Barcelona emitió un comunicado afirmando: "Esta mañana el representante legal del FC Barcelona ha ratificado el escrito de conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con la contratación del jugador Neymar Jr, en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. La ratificación del acuerdo ha sido suscrita conjuntamente con el Ministerio Fiscal y con la Abogacía del Estado".

Además, añade que "este acuerdo quedará homologado en la sentencia que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona, que cerrará el procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013".

Tras la aceptación por parte de la Audiencia del pacto al que llegaron la Fiscalía y el club, se cierra el primer proceso abierto contra Neymar el FC Barcelona por las irregularidades de su llegada al Camp Nou en 2013.