Los jugadores del Sevilla, celebrando la Europa League 2022/2023

Los jugadores del Sevilla, celebrando la Europa League 2022/2023

EUROPA LEAGUE | FINAL

Sevilla - Roma | Resultado y goles del fútbol en la final de la Europa League

El campeón de la Europa League 2022/2023 se decidió en la lotería de los penaltis, en la que el Sevilla de José Luis Mendilibar fue mejor que la Roma de José Mourinho.

Otra más. El rey de la Europa League es el Sevilla FC y lo volvió a demostrar el club de Nervión con su victoria en el Puskás Aréna de Budapest ante la AS Roma de José Mourinho. 

Fue Paulo Dybala el que puso por delante a la Roma en la primera mitad, pero un gol de Mancini en propia en la segunda parte devolvió las tablas al marcador. Ya no hubo más tantos, tampoco en la prórroga y todo se decidió en una tanda de penaltis en la que fue clave Bono.

  1. 00:39 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Sigue la fiesta en el Puskás Aréna de Budapest. Pero nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL esta victoria del Sevilla ante la Roma en la final de la Europa League 2022/2023. ¡Nos leemos en la siguiente ocasión! ¡Y enhorabuena a los sevillistas!

  2. 00:34 Ángela Castañeda Mourinho explica el regalo de su medalla a un aficionado

    Ante el micrófono de Movistar, José Mourinho lanza un dardo al árbitro y destaca que aunque el Sevilla fue mejor en la segunda parte, fue la Roma la que gozó de más ocasiones para ganar la Europa League en los 120 minutos. Además, explica el porqué ha regalado la medalla de subcampeón a un aficionado: "Siempre lo hago. Me quedo con las de oro y regalo las de plata. No quiero las de plata". Palabra de Mou.

  3. 00:32 Ángela Castañeda ¡Suena el 'We are the Champions' en el Puskás Aréna!

    ¡Comienza la fiesta grande del Sevilla! Suena el 'We are the Champions'. El gran himno de los campeones. ¡Canta la afición hispalense! 

  4. 00:30 Ángela Castañeda ¡Y levanta el Sevilla la copa hacia el cielo de Budapest!

    Turno para que los campeones reciban sus medallas de campeón. Van tocando el trofeo los jugadores. Lo besan, algunos se hacen selfies con sus móviles, Bono posa con la copa para los fotográfos y es el turno de Jesús Navas e Ivan Rakitic. Ambos llevan la copa y la levantan hacia el cielo de Budapest. ¡El Sevilla es de nuevo el campeón de la Europa League! ¡Siete finales, siete victorias! ¡Increíble!

    Reuters

  5. 00:27 Ángela Castañeda Reciben las medallas los jugadores de la Roma

    Los subcampeones de la Europa League 2022/2023 están recibiendo sus medallas de las manos de Alekander Ceferin. El último en hacerlo es un desconsolado Paulo Dybala, que se lleva el gesto más cariñoso por parte del presidente de la UEFA. Se quedan todos ellos en el verde para ver al Sevilla levantando el trofeo.

  6. 00:25 Ángela Castañeda La crónica

    El Sevilla no juega finales de Europa League, las gana. Se han dicho muchas cosas sobre la conexión del equipo andaluz con esta competición, se han puesto muchos adjetivos, se han escrito cientos de historias, pero todo lo que se relate se sigue quedando corto. [Lee la crónica completa, aquí]

    EFE

  7. 00:24 Ángela Castañeda ¡Mourinho tira la medalla a los aficionados!

    José Mourinho es el primero en recoger la medalla de subcampeón. Se dirige el entrenador portugués al banquillo y se la tira a los aficionados que se encuentran detrás de este. Mientras, sus jugadores se preparan para recibir sus medallas, mientras los futbolistas del Sevilla hacen pasillo.

  8. 00:22 Ángela Castañeda Y por esto Mourinho es único

    Antes de la entrega de medallas y del trofeo, José Mourinho hace piña con sus jugadores y da una vuelta por todo el Puskás Aréna para agradecer a los aficionados de la Roma su apoyo. También acude a la grada donde se sitúan los seguidores del Sevilla para aplaudirles y darles la enhorabuena. Responde el sevillismo con aplausos de agradecimiento de The Special One. Siguen su ejemplo los jugadores de la escuadra italiana.

  9. 00:21 Ángela Castañeda Las mejores imágenes del partido

    No te pierdas las mejores imágenes que ha dejado la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma. [Todas las fotografías, aquí]

    Reuters

  10. 00:16 Ángela Castañeda Mourinho consuela a Dybala

    Siempre hay una primera vez y esta fue la ocasión en la que José Mourinho cayó por primera vez en una final europea. El entrenador portugués consuela a un Paulo Dybala que no para de llorar.

  11. 00:13 Ángela Castañeda Bono, MVP de la final

    No podía ser de otra forma y el MVP de la final de la Europa League 2022/2023 es Bono. El portero del Sevilla volvió a ser decisivo para que el Sevilla conquistase su séptimo título en esta competición.

  12. 00:08 Ángela Castañeda Invasión de campo

    Los jugadores del Sevilla se vuelven locos... y también sus aficionados. Saltan al campo desde el fondo decenas y decenas de seguidores hispalenses para celebrar con sus ídolos la Europa League 2022/2023. Tienen que hacer así acto de presencia los miembros de los servivos de seguridad para despejar el verde del Puskás Aréna.

  13. 00:06 Ángela Castañeda ¡El Sevilla es el campeón!

    La Europa League es al Sevilla lo que la Champions al Real Madrid. Séptimo título continental para el club de Nervión. Llegó en los penaltis. Llegó después de una auténtica batalla contra la Roma. ¡El campeón es español!

  14. 00:04 Ángela Castañeda (1-1 / 4-1) Penalti para el Sevilla

    ¡No a la primera! ¡Pero sí a la segunda! Rui Patricio paró el primer lanzamiento de Montiel, pero no el segundo. ¡Y el Sevilla es campeón de la Europa League!

  15. 00:02 Ángela Castañeda (1-1 / 3-1) Penalti al palo

    ¡El Sevilla roza su séptima Europa League! Llega a rozar Bono y el balón acaba impactando en el palo. ¡A uno!

  16. 00:01 Ángela Castañeda (1-1 / 3-1) Penalti para el Sevilla

    Y del fallo de la Roma, o de la parada de Bono, al gol de Rakitic. Gran tiro de penalti del veterano croata. No le tiembla el pulso para el 3-1.

  17. 00:00 Ángela Castañeda (1-1 / 2-1) Parada de Bono

    ¡Con el pie! ¡Con el pie! ¡Con el pie! Para Bono el disparo de Mancini. No es el día del jugador de la Roma, que marcó el gol en propia para el empate del Sevilla.

  18. 23:59 Ángela Castañeda (1-1 / 2-1) Penalti para el Sevilla

    Turno para Lamela. No la golpea nada bien el del Sevilla, pero entra el balón, pese a la estirada de Rui Patricio. 

  19. 23:59 Ángela Castañeda (1-1 / 1-1) Penalti para la Roma

    ¡Vaya lanzamiento de Cristante! Fortísimo el disparo del jugador de la Roma. Acierta el lado del lanzamiento Bono, pero la fuerza que llevaba el balón era imposible de parar.

  20. 23:58 Ángela Castañeda (1-1 / 1-0) Penalti del Sevilla

    Lucas Ocampos marca el primero. Engaña a Rui Patricio y la pega suavecito para llevar la presión a las filas romanistas.

  21. cargando