Guidetti celebra uno de los goles del Celta en Ucrania.

Guidetti celebra uno de los goles del Celta en Ucrania. EFE

Europa League

Un Celta heroico salva el honor de España en la Europa League

Los gallegos son los únicos que estarán en octavos tras eliminar al Shakhtar Donetsk en la prórroga (0-2). Batacazo del Athletic en Chipre (2-0 vs APOEL) y victoria corta del Villarreal en Roma (0-1).

23 febrero, 2017 23:50

Noticias relacionadas

El Celta de Vigo fue la única cara del fútbol español en la Europa League, la competición tradicionalmente más española de todas. Ante las eliminaciones del Athletic y Villarreal ante APOEL de Nicosia y Roma respectivamente, el cuadro gallego tiró de épica para clasificarse a octavos de la segunda competición de clubes europea. [Narración y estadísticas: Shakhtar 0-2 Celta]

Lo hizo gracias a un penalti transformado por Aspas y provocado por Guidetti en el último minuto del partido que jugó en Ucrania, ante un Shakhtar Donetsk que había ganado 0-1 en Balaídos. Esa pena máxima llevó la eliminatoria a la prórroga, donde un gol de cabeza de Cabral a la salida de un córner en el segundo tiempo del tiempo extra acabó con las ilusiones locales y provocó el éxtasis en el Celta.

El equipo de Berizzo, que fue mejor en todo el encuentro y dispuso de muchas ocasiones, estará en el sorteo de octavos de este viernes, donde también estarán Krasnodar, Manchester United, Schalke 04, Olympiacos, Ajax, APOEL de Nicosia, Besiktas, Roma, Anderlecht, Copenhague, Mönchengladbach, Genk, Olympique de Lyon, Rostov y Gent.

Batacazo del Athletic en Chipre

El Athletic Club desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el APOEL de Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota y cayó eliminado de una Europa League en la que tenía puestas muchas ilusiones y de la que le ha dejado fuera la enorme pegada del conjunto local, que remontó la eliminatoria este jueves con un triunfo por 2-0. [Narración y estadísticas: APOEL 2-0 Athletic]

Fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los 'leones' ante la meta de Boy Waterman.

En el cómputo de los dos partidos, el conjunto vasco dispuso de muchas más ocasiones de gol, pero el APOEL tuvo mucha más pegada en las que gozó. Un fuerte varapalo para el Athletic, que queda eliminado de la competición en el que más esperanzas tenía concitadas y en la que mantenía la ilusión de alcanzar el primer título europeo de su historia.

Villarreal: eliminado, pero con buena imagen

El Villarreal también cayó eliminado este jueves a pesar de imponerse por 0-1 en el estadio Olímpico al Roma, en un duelo dominado desde el comienzo y en el que los hombres de Fran Escribá pagaron el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida. [Narración y estadísticas: Roma 0-1 Villarreal]

El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con un gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

Escribá realizó ocho cambios con respecto al once que ganó en Anoeta el pasado domingo y apostó por Roberto Soldado en la delantera, lo que supuso su debut absoluto en esta campaña tras la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida el pasado verano.

El Villarreal terminó eliminado de la Europa League aunque el equipo amarillo pudo irse del Olímpico globalmente satisfecho por haber demostrado su valor ante uno de los mejores equipos del campeonato italiano.

.