Aficionados del Valencia a las puertas de Mestalla.

Aficionados del Valencia a las puertas de Mestalla.

Copa del Rey FÚTBOL

"Lim go home": Mestalla no aguanta más a su dueño

Monumental pitada en la manifestación de los aficionado ché en los aledaños de Mestalla antes del encuentro de Copa frente al Celta de Vigo.

3 enero, 2017 18:54

Noticias relacionadas

Nuno Espirito Santo, Voro, Gary Neville, Pako Ayestarán, Voro, Prandelli y una vez más Voro. En Mestalla se corta la tensión en el ambiente. Y quizás no sea tanto por que el equipo camine sin pena ni gloria en la 17ª posición a solo cinco puntos del descenso. No, entre el valencianismo duele ver a su equipo continuamente en la picota y tiene claro quién es el culpable de todo: Peter Lim, su propietario.

En el primer encuentro en la ciudad del Turia tras la dimisión de Cesare Prandelli entre acusaciones mutuas tanto de parte del entrenador como de parte del club de no haber cumplido con lo pactado cuando el técnico italiano desembarco en Valencia para hacerse cargo del equipo, nadie ha levantado la voz contra él. No, los gritos y las peticiones de dimisión han sido para García Pitarch, director técnico del club, y su propietario singapurense.

Unas protestas que no se producen por primera vez en los aledaños del campo valenciano, pues ya se han visto esta misma temporada, sin ir más lejos. Pitadas, pañoladas y broncas que siempre suelen coincidir con el regreso de Voro el banquillo del conjunto ché. Curiosamente, esta es la quinta ocasión en la que el exjugador valencianista y ahora delegado del equipo toma las riendas. Y, de hecho, no le ha ido nada, pues es uno de los técnicos con mejor porcentaje de victorias en el conjunto ché, ya que de los 11 encuentros que ha dirigido ha consechado 8 victorias.

Voro además aterriza en el primer equipo con la intención de pacificar el vestuario, pues su primer once, el del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo, incluye a Dani Parejo tras la polémica que le ha enfrentado con buena parte de la grada y de la sala de prensa a razón de sus salidas nocturnas.

Los aficionados se concentraron durante cerca de una hora y aunque al principio eran poco más de doscientos, poco a poco la concentración creció hasta superar los quinientos. Además, muchos otros seguidores permanecieron frente a ellos y a su lado para presenciar la que fue la primera gran protesta contra Lim desde que compró la entidad.

"Peter, canalla, fuera de Mestalla" y "Peter vete ya" fueron los cánticos más repetidos. Además una pancarta con el lema 'Lim go home', presidió la concentración que tuvo lugar frente a la entrada al palco del estadio valencianista y fue controlada por un amplio despliegue policial. Puntualmente también pidieron la dimisión de Jesús García Pitarch, director deportivo del club, y se mostró una pancarta con el lema 'Suso, cómplice, dimite'.

El núcleo de los concentrados, convocados por la Curva Nord, realizó otros cánticos pidiendo una solución para el conflicto que existe entre esta peña y los dirigentes del club después de que este verano se prohibiera la asistencia a la Grada de Animación a los mayores de 30 años y pese al reciente anuncio de la entidad de que estudiará ahora una a una la petición de esos seguidores para volver a esa grada.

Los seguidores también portaron una pancarta en la que pidieron la marcha de Julián Suescun, responsable de seguridad de la entidad, al que acusan de estar detrás de esa decisión del club.

Los integrantes de la Curva Nord habían dejado de animar al equipo dentro del estadio, salvo en los descansos de los partidos, pero hoy anunciaron que dada la complicada situación del equipo volverán a animar a su equipo.