Seguidores del Leicester en los altercados del martes en la Plaza Mayor.

Seguidores del Leicester en los altercados del martes en la Plaza Mayor. Captura de pantalla

Champions League

Los hinchas del Leicester detenidos el martes pasan a disposición judicial

Supuestamente habrían cometido delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia y resistencia. El caso podría tramitarse vía juicio rápido.

13 abril, 2017 13:05

Noticias relacionadas

Los ocho seguidores del Leicester City detenidos en Madrid el pasado martes han pasado este jueves por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 27, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Los seguidores del campeón de la pasada Liga inglesa se encuentran desde las 10.00 horas en los Juzgados de la Plaza de Castilla y en estos momentos están prestando declaración tras haber solicitado la presencia de traductores, según las mismas fuentes.

En el atestado se recoge que los ocho detenidos supuestamente habrían cometido delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia y resistencia. Las fuentes han manifestado que cabe la posibilidad de que el caso se tramite a través de un juicio rápido. Los incidentes tuvieron lugar en la Plaza Mayor de la capital alrededor de las 21.30 horas del martes cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó altercados y desórdenes públicos y obligaron a intervenir a la Policía.

En el AVE también se registraron altercados a cargo de los seguidores del equipo y la Plaza Mayor volvió a ser el escenario de nuevos enfrentamientos con la policía el miércoles, al grito de "Que os jodan, Gibraltar es nuestro". Los hinchas del club inglés viajaron a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al campeón de la Premier.

Altercados provocados por aficionados del Leicester City en la Plaza Mayor