El árbitro Aytekin en el partido Barcelona - PSG.

El árbitro Aytekin en el partido Barcelona - PSG. EFE

Champions League

¿Es posible que Aytekin, el árbitro del Barça - PSG, pite el partido de vuelta entre Barcelona y Juve?

El árbitro alemán fue el que dirigió el encuentro entre el club catalán y el PSG (6-1) con varias jugadas polémicas. 

11 abril, 2017 23:42

Noticias relacionadas

Nada más acabar el partido Juventus - Barcelona (3-0), dos pensamientos pasaron por la cabeza de los dos tipos de aficionados que podía haber en la noche del martes: los que querían que ganara el Barcelona y los que deseaban que perdieran.

Los primeros seguramente habrán pensado en la histórica remontada ante el PSG, resultado épico donde los hubiera, pero los segundos se acordarían de Aytekin, el árbitro de aquél encuentro, para algunos decisivo en que el Barcelona se clasificara para estos cuartos de final.

Tras el encuentro de ida en Turín, una de las preguntas para el encuentro de vuelta (miércoles 19 de abril) es si el colegiado alemán podría volver a pitar en el Camp Nou. Y la respuesta es sí. Aytekin es árbitro UEFA y puede pitar un encuentro entre un equipo español y uno italiano. Además, no ha arbitrado ninguno de los cuatro partidos de ida de cuartos, por lo que tendría más opciones para alguno de los de vuelta si es que el organismo europeo le sigue viendo apto para grandes encuentros.

Eso, en la teoría. Porque en la práctica sería muy raro que la UEFA nombre a Aytekin para el encuentro de vuelta conocedores de lo que pasó en el encuentro ante el PSG. Rompería las normas de decoro y dejaría dudas sobre las elecciones de los árbitros en estos grandes partidos.

Además la UEFA no valoró muy bien su arbitraje en ese encuentro de octavos y será difícil que le asigne a algún partido de los que queda en Champions, pero eso es únicamente decisión del organismo presidido por Aleksander Čeferin

Al margen de polémicas arbitrales, el colegiado alemán ya ha quedado siempre para que los críticos con el Barcelona le saquen a pasear cuando al club catalán le va mal. Para quejarse de los beneficios arbitrales o para mofas. Como las que hubo en Twitter en la noche de este martes, donde se recuperaba la figura del árbitro.