Carlo Ancelotti en una imagen de archivo.

Carlo Ancelotti en una imagen de archivo. HANNIBAL HANSCHKE Reuters

Bundesliga

Carlo Ancelotti, despedido del Bayern tras el 3-0 contra el PSG en Champions

Deja de ser entrenador del conjunto bávaro poco más de un año después de tomar las riendas del club. Le sustituirá Willy Sagnol.

28 septiembre, 2017 16:27

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti no dirigirá más al Bayern de Múnich. Así lo ha hecho oficial el conjunto bávaro este jueves por la tarde, antes de que se cumpliese un día tras la derrota sin paliativos contra el PSG en la fase de grupos de la Champions (3-0).

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos", afirma el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, en la nota de prensa difundida por el Bayern. "Había que asumir consecuencias" tras caer en París y la principal ha resultado ser la salida del técnico italiano del equipo al que dirigía desde junio de 2016.

"Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo, que nos permita alcanzar los objetivos marcados", sentencia Rummenige en el comunicado oficial del equipo alemán.

El resto del cuerpo técnico de Ancelotti (su hijo Davide, Giovanni y Francesco Mauri y Mino Fulco) también abandona Múnich. Salvo el exjugador Willy Sagnol, actual segundo entrenador y conocido precisamente por su trayectoria en el Bayern, que será el nuevo técnico. Debutará este mismo domingo contra el Hertha de Berlín.

Ancelotti deja Alemania tras haber conquistado la pasada Bundesliga y también las dos últimas Supercopas de Alemania. En la Champions cayó en cuartos de final ante el Real Madrid, el anterior conjunto al que dirigió, mientras que su techo en la Copa alemana fueron las semifinales (eliminado por el Borussia Dortmund). Se va del Bayern con un balance de 42 victorias, nueve empates y nueve derrotas en 60 partidos. El equipo es tercero en liga y segundo en su grupo de Champions.