Un momento del partido de Copa del Rey entre el Real Ávila y el Rayo Vallecano.

Un momento del partido de Copa del Rey entre el Real Ávila y el Rayo Vallecano. EFE

Fútbol

El entrenador del Real Ávila manda a un directivo rival en silla de ruedas al hospital tras propinarle una patada

Los hechos sucedieron en la sala de prensa del estadio de O Vao al término del choque que enfrentó al Coruxo con el conjunto encarnado.

Más información: Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, da la nota en el estadio de La Cartuja: provoca y se encara con la afición del Betis

Publicada
Actualizada

El entrenador del Real Ávila, equipo que milita en la Segunda RFEF, le propinó una patada a un directivo rival del Coruxo en un incidente sucedido al término del partido tal y como informan varios medios gallegos.

Este pasaje ocurrió en la sala de prensa de O Vao, el estadio del Coruxo FC, después del choque que enfrentaba a ambos conjuntos en la jornada 14 del campeonato. El partido finalizó con empate (1-1) después del gol postrero de los locales desde el punto de penalti.

Marc García Puig, el entrenador del Real Ávila, acudió a la sala de prensa para dejar su valoración sobre el partido. En un momento, un directivo del Coruxo FC que se encarga del ámbito de la comunicación le realizó una pregunta que no le sentó nada bien al entrenador.

Al concluir la rueda de prensa, en el momento en el que abandonaba la sala, Marc García le propinó una patada a ese directivo del Coruxo que se encontraba además en silla de ruedas.

El voluntario del conjunto gallego cayó al suelo como consecuencia de esta patada, y también se requirió la asistencia de una ambulancia para poder atenderle. De hecho, tal y como apuntan varios medios gallegos, esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El directivo presentaba una situación aguda de ansiedad ante la experiencia que acababa de vivir.

Estaba sancionado

Marc García, el entrenador del Real Ávila, ni siquiera pudo sentarse en el banquillo durante el partido de este domingo en O Vao frente al Coruxo. El técnico había sido expulsado en la jornada anterior, por lo que tenía que cumplir sanción.

Sin embargo, pese a esta circunstancia, el entrenador quiso acudir a la sala de prensa para expresar su visión sobre el empate de su equipo ante el Coruxo.

Durante el choque, García se situó en una de las cabinas del campo facilitadas por el equipo local. Ya en pleno partido, como avanzó La Voz de Galicia, tuvo algunos pequeños altercados con algunos aficionados que no pasaron a mayores.

Sin embargo, su cabreo se prolongó en la sala de prensa hasta terminar propinándole una patada al directivo del Coruxo que estaba en silla de ruedas.

El Real Ávila fue protagonista durante la semana al jugar un partido vibrante ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Los encarnados estuvieron a punto de eliminar al conjunto madrileño, pero un gol de los rayistas en el último minuto de la prórroga fue definitivo.

Además, el equipo abulense se encuentra peleando por el ascenso en Segunda RFEF. El empate ante el Coruxo le impidió poder regresar a los puestos de playoff de ascenso.

El Real Ávila lo desmiente

Unas horas después de que salieran las primeras informaciones, el Real Ávila emitió un comunicado oficial para desmentir los hechos. 

"El club niega rotundamente dichas acusaciones, que son completamente falsas y carecen de cualquier fundamento. Además, varios testigos presentes en la zona han confirmado que en ningún momento se produjo la situación descrita, desmintiendo así de forma categórica las afirmaciones realizadas", dijeron desde el club abulense.

"Nuestro entrenador es un profesional ejemplar, con una trayectoria impecable dentro y fuera del terreno de juego", completó el Real Ávila al respecto.