Gil Manzano explica a Xabi Alonso el motivo de la expulsión a Dean Huijsen.

Gil Manzano explica a Xabi Alonso el motivo de la expulsión a Dean Huijsen. Reuters

Fútbol

El Real Madrid se harta de los errores arbitrales en su contra y elevará una queja a la FIFA con los de este curso y el anterior

Tras la victoria ante la Real Sociedad en Anoeta, Real Madrid TV anunció que el club prepara un dossier exponiendo los desaciertos del arbitraje.

Más información: El Madrid resiste y mantiene el pleno de victorias al ganar a la Real Sociedad tras la expulsión de Huijsen en la primera parte

Publicada
Actualizada

El Real Madrid ya se ha cansado de que jornada tras jornada sean objeto de los errores que comete el colectivo arbitral. La expulsión a Dean Huijsen en Anoeta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Una vez que terminó el partido ante la Real Sociedad, a través de Real Madrid TV el club blanco anunció que prepara un dossier que trasladará a la FIFA "con los errores arbitrales sufridos en estas primeras cuatro jornadas de Liga, y también de la temporada pasada".

Además, añadirá ejemplos de la pasada temporada y elevará el dossier a FIFA "para que tome buena nota de lo que ocurre en el fútbol español con respecto al arbitraje", anunció en la televisión del club.

Y es que ante el conjunto txuri-urdin se anuló un gol de Mbappé por fuera de juego y lo que más despertó la indignación del club fue la expulsión a Dean Huijsen por roja directa.

El Real Madrid ganaba con contundencia (0-2), pero en una jugada aislada Oyarzabal recibió con mucho campo por delante y Huijsen le agarró para cortar su carrera.

Inmediatamente Gil Manzano le mostró la cartulina roja al considerar que era el último hombre, aunque Militao aparecía para hacerle la cobertura. El enfado de Xabi Alonso en el área técnica llevó al colegiado extremeño a sacarle la cartulina amarilla ante las protestas.

"He preguntado, me ha dado su explicación y no me ha convencido".

Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid

"No quiero hacer mono tema en la rueda de prensa de la expulsión. Ya he dicho mi opinión, era amarilla y no roja. Ha condicionado el partido", respondió Xabi Alonso en la sala de prensa del estadio de Anoeta a la segunda pregunta relacionada con la polémica del partido.

"Para mí era amarilla, Mili estaba cerca y el balón no estaba controlado. Viendo la repetición no cambio de opinión. He preguntado, me ha dado su explicación y no me ha convencido. Y lo dejo ahí. Ha cambiado el contexto del partido y hemos jugado con 10 durante 60 minutos", manifestó el tolosarra.

Sobre la no intervención de Figueroa Vázquez desde la sala VOR, Xabi reconoció que "cuando hay errores manifiestos me gusta que intervenga. No quiero quedarme sólo con la actuación del árbitro, aunque ha condicionado mucho el encuentro".

La indignación del club

A raíz de estas acciones, los comentaristas de Real Madrid TV, criticaron la decisión de ambos colegiados: Jesús Gil Manzano por señalar el penalti y Jorge Figueroa Vázquez por no llamar al árbitro principal para que revisara la jugada en el monitor.

"Esta Liga es un bochorno por lo que acabamos de vivir ahora mismo. El Real Madrid con uno menos. Huijsen expulsado y tarjeta amarilla para Xabi evidentemente porque está indignado como todos los madridistas. Esto es un bochorno de competición", criticaron.

Las protestas del canal oficial del club no quedaron ahí: "Han vuelto a falsear la realidad. Han vuelto a convertir una jugada que no es interpretable en interpretable como hicieron el otro día con la de Arda Güler. Veremos cuando vuelva a salir la portavoz a ver si analizan esta jugada".

"De todas maneras, aunque reconozcan el error clarísimo, no servirá de nada. Huijsen no es el último jugador, retuercen la realidad y justifican este tipo de cosas. ¿Las consecuencias? Las vamos a ver, pero han falseado la realidad de una jugada que puede ser determinante en este partido", añadieron.

"Con las imágenes tienes la prueba de que algo está sucediendo no es normal. Es una anomalía. Con lo que se acaba de vivir en San Sebastián y los antecedentes que acabamos de ver en imágenes de Gil Manzano y Figueroa Vázquez, lo justo sería que hubiese una orden de alejamiento de estos dos individuos", continuaron molestos.

Jesús Gil Manzano arbitrando el encuentro entre el Mallorca y el Barça la temporada pasada.

Jesús Gil Manzano arbitrando el encuentro entre el Mallorca y el Barça la temporada pasada. Europa Press

"Y les llamo individuos porque no se les puede llamar árbitros. Árbitro es el que imparte justicia, y ellos están haciendo todo lo contrario. Si la competición fuese justa, no podrían volver a arbitrar al Real Madrid. No puedo creer en la honradez de la competición".

Al término del partido y para cerrar la retransmisión se despidieron anunciando que "el Real Madrid es líder con pleno de puntos en la Liga Negreira, en la Liga Tebas, en la Liga Mediapro... tras un nuevo escándalo mundial".