Raúl Asencio, tras ser expulsado en el Mundial de Clubes

Raúl Asencio, tras ser expulsado en el Mundial de Clubes EFE

Fútbol

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel a Asencio por la difusión de la grabación sexual en la que aparecía una menor

El jugador no estuvo presente durante el encuentro, pero se le imputa un delito de revelación de secretos por mostrar el vídeo a una tercera persona.

Más información: "Asencio, muérete", el cántico de Anoeta por el que se detuvo el Real Sociedad - Real Madrid de Copa del Rey

D.S.
Publicada
Actualizada

La Fiscalía ha pedido este viernes una pena de dos años, seis meses y un día para el futbolista Raúl Asencio, además de una indemnización de 10.000 euros por dos delitos contra la intimidad.

El ministerio público acusa al jugador del Real Madrid de haber compartido un vídeo sexual de dos mujeres —de 16 y 18 años— que no dieron su consentimiento para ser grabadas.

Asencio no estuvo presente durante los hechos, pero se le imputa un delito de revelación de secretos en concurso con otro de pornografía infantil. Supuestamente, el jugador recibió el vídeo y lo enseñó a otra persona siendo consciente de que las imágenes se grabaron sin permiso, de que una de las chicas era menor de edad y de que las implicadas habían pedido su borrado.

La defensa de la menor pidió a principios de junio cuatro años de cárcel para Asencio y ahora la Fiscalía secunda la petición, aunque reduce el tiempo de condena.

Los hechos sucedieron el 15 de junio de 2023, cuando tres canteranos del Real Madrid que ya no pertenecen al club mantuvieron relaciones con dos chicas. En concreto, Ferrán Ruiz y Rodríguez Lima mantuvieron relaciones con la chica menor de edad, y García Alemán, con la de 18.

La fiscal argumenta que, en un momento dado de la relación sexual, "guiados por el ánimo de menoscabar la dignidad y la intimidad" de las chicas, los jugadores sacaron su dispositivo móvil y comenzaron a grabar y a tomar fotografías sin permiso.

"Una vez finalizó dicha relación sexual, los tres facilitaron a terceros dichas fotografías y grabaciones con la misma intencionalidad", añade el auto.

Los jugadores difundieron hasta ocho vídeos en un grupo de Whatsapp en el que participaba Asencio. La implicación del jugador del primer equipo blanco se limitó a pedir el vídeo para enseñárselo a un amigo.

De acuerdo con la Fiscalía, esa conducta no puede quedar impune, pero tampoco ser castigada con la misma intensidad que para el resto de implicados.

En un primer momento, el juez Julio Luis Wood atribuyó a Asencio la responsabilidad de haber grabado estas imágenes, para posteriormente corregirse a sí mismo y descargar al jugador de este ilícito.

La Fiscalía también pide para los tres excanteranos una pena de cuatro años y 7 meses, además de la prohibición de acercarse a 500 metros de la casa o el trabajo de las afectadas. También deben de indemnizar a cada una de las dos mujeres con 25.000 euros.