Thomas Lemar, durante un partido
El Atlético de Madrid cede a Thomas Lemar al Girona : fin al periplo de un talento frustrado por las lesiones y su precio
El centrocampista francés, que costó 72 millones de euros, intentará volver a sentirse futbolista en el club catalán después de varias temporadas marcadas por un calvario de lesiones.
Más información: Arabia, el último tren en la carrera de Joao Félix: cinco equipos en tres años y su adiós al fútbol de élite
El mercado de verano no se detiene en las oficinas del Civitas Metropolitano. En el mismo día en el que el club rojiblanco ha presentado oficialmente a Johnny Cardoso y Mateo Ruggeri como nuevas incorporaciones, el Atlético ha hecho oficial la salida de Thomas Lemar.
El jugador, que llegó al club en 2018 por 72 millones de euros (hasta entonces, el fichaje más caro en la historia rojiblanca) tras maravillar en el Mónaco junto a Mbpapé o Bernardo Silva, recalará en el Girona en calidad de cedido por una temporada.
Su objetivo es volver a sentirse futbolista después de varias temporadas lastrado por las lesiones y la falta de oportunidades en el equipo de Simeone. Para los colchoneros, su salida es un alivio en lo económico y lo deportivo. Enzo Millot, posible sustituto.
BENVINGUT, LEMAR! 👋
— Girona FC (@GironaFC) July 30, 2025
👉 https://t.co/zJeQXozL6U pic.twitter.com/5S9PH6y8Mv
En las dos últimas temporadas ha disputado 3 y 5 partidos, respectivamente, lo que da buena cuenta de su rol testimonial y el cúmulo de problemas físicos que han marcado su carrera.
A sus 29 años, el francés necesita volver a recuperar sensaciones y el estilo ofensivo del Girona podría ser el acomodo adecuado para su talentosa e irregular zurda.
En total, se marcha del Atlético habiendo participado en 139 encuentros, aunque nunca logró cumplir las expectativas de un fichaje marcado por su elevado coste desde el inicio.
Más allá de su debut en la Supercopa de Europa 2018 ante el Real Madrid, en la que los de Simeone derrotaron por 4-2 a su eterno rival con un gran partido de Lemar, el gran momento del centrocampista como rojiblanco se produjo en la temporada 2020-21.
Cuando ya parecía perdido para la causa y sin llegar a asentarse en la posición de extremo izquierdo, Simeone lo reconvirtió en interior y realizó una gran primera vuelta que a la postre sería clave para el título.
Sin embargo, no logró mantener ese nivel y las lesiones le fueron convirtiendo en un jugador relegado a la grada.