Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el City.

Pep Guardiola, durante un entrenamiento con el City. REUTERS

Fútbol

Guardiola anuncia que dejará de entrenar tras su etapa en el City: "Necesito parar y centrarme en mí"

El técnico catalán, que renovó en noviembre hasta 2027, viene de firmar una de sus peores temporadas en los banquillos.

Más información: La peor temporada en la carrera de Guardiola: 140 millones en fichajes no sirven para eliminar al subcampeón de Arabia Saudí

Publicada

La continuidad de Pep Guardiola en los banquillos parece tener una fecha de caducidad bien marcada. El técnico del Manchester City aseguró que se tomará un parón una vez decida abandonar el club británico.

Lo hizo en una entrevista a la revista GQ Hype. En ella, el entrenador de Sampedor encendió todas las alarmas después de confirmar que necesita tiempo para pensar en sí mismo.

"Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido", aseguró el entrenador, que no puso plazos a su descanso. Podría ser un año, o muchos más. La decisión, en cualquier caso, ya está tomada: "Voy a dejarlo tras esta etapa con el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo".

Guardiola atraviesa una situación que le recuerda mucho a la que vivió hace ya más de una década en el FC Barcelona. En ambos casos fue lo mental lo que acabó por hacerle tomar la decisión de salir del club de su vida.

"Creo que supe parar en el momento justo. Me pasó lo mismo con mi trabajo de entrenador (en el Barça), llegó un momento en que dije basta, es suficiente. Voy a buscar otro reto", confesó el técnico catalán.

Dos años de contrato

De momento, no parece que la etapa de Guardiola en los banquillos vaya a finalizar en el cortísimo plazo. De hecho el pasado mes de noviembre alargó su vinculación con el club 'citizen' un año más hasta junio de 2027.

Fue una apuesta fuerte del club en un momento en el que sobrevolaba el descenso del club a la Championship tras su juicio por irregularidades, y en medio de una temporada llena de problemas con una crisis de juego inaudita.

Sobre esto habló también Guardiola en la revista GQ Hype. "Cuando ganas seis Premier Leagues llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Entonces probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después…".

Aunque considera que "no ha sido tan mala temporada", hubo una racha que le hizo reflexionar: entre "13 y 14 partidos sin ganar".

Pep Guardiola, en el banquillo en un partido del Mundial de Clubes.

Pep Guardiola, en el banquillo en un partido del Mundial de Clubes. REUTERS

"¿Que hay gente esperando que fracase? Sí, sí, seguro. Y encantado de recibirles. Eso te da energía", añadió Guardiola sobre las críticas.

El techo de Lamine

Como no podía ser de otra manera, Guardiola habló también de la actualidad del Barça y de la figura de Lamine Yamal.

Sobre el nuevo '10' culé, aseguró que "hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor".

"Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Es como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, hostia, no está mal, señal de que es bueno", añadió intentando quitar presión a Lamine.