Sara Sálamo en la presentación de la película 'El favor' en Madrid. Gtres
La actriz Sara Sálamo carga contra el 'Chicharito' por sus publicaciones: "Perpetúa el machismo rancio y sistémico"
La reacción llega un día después de que el delantero mexicano compartiera un mensaje en sus redes sociales en el que acusaba a las mujeres de "erradicar la masculinidad" y las invitaba a "cuidar el hogar".
Más información: Chicharito Hernández incendia las redes al acusar a las mujeres de "erradicar la masculinidad": "Deberían cuidar el hogar"
La actriz Sara Sálamo ha salido al paso en sus redes sociales al polémico vídeo publicado este viernes por el futbolista mexicano Javier el Chicharito Hernández, en el que acusaba a las mujeres de estar "erradicando la masculinidad" y las invitaba a "cuidar del hogar".
Sálamo ha afeado el discurso del mexicano, asegurando que "perpetúa el machismo rancio, violento y sistémico" y pidiendo a la FIFA actuar "con firmeza".
"Unas declaraciones tan alarmantes como estas no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el fútbol defiende, sino que son un retroceso peligroso en un momento donde el deporte debe ser ejemplo, no vergüenza", reza en su mensaje.
Para ella, es "indignante" y "agotador" tener que defender que las mujeres puedan "aspirar a las mismas metas que los hombres" en pleno 2025, por lo que invita a seguir "peleando" para que los "hijos e hijas vean que este deporte y el mundo se toman en serio la igualdad".
"Cuando un jugador con visibilidad global sugiere que las mujeres deberían cuidar el hogar y culpa a nuestras luchas de erradicar la masculinidad, no está opinando: está perpetuando un machismo rancio, violento y sistémico. Y la FIFA debe penarlo con firmeza", asegura en su publicación.
El jugador, de 37 años, lleva varios días consecutivos publicando mensajes en los que emite reflexiones sobre los roles de género en la sociedad actual.
La última publicación ha causado un gran revuelo, ya que en su discurso invitaba a las mujeres a "abrazar la feminidad" y a "honrar la masculinidad" concentrándose en "limpiar" o "mantener el hogar".