Courtois, con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Courtois, con el Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol

Courtois abre el marco de las renovaciones en el Real Madrid: firma por una temporada más, hasta 2027

El club blanco seguirá analizando los casos de los tres jugadores que acaban contrato en 2026: Carvajal, Rüdiger y Alaba.

Más información: Konaté es el central elegido por el Real Madrid: la guinda para Xabi que puede llegar a última hora o hacerse un Trent

Publicada

Thibaut Courtois y Real Madrid seguirán vinculados por otra temporada. El contrato del belga, que expiraba el 30 de junio de 2026, será ampliado otro año, hasta 2027. El acuerdo es total y se terminará de cerrar durante el mes de agosto.

El Madrid cerró la carpeta de la temporada 2024/25 despidiéndose de Luka Modric y Lucas Vázquez tras el Mundial de Clubes y acaba de abrir, con la renovación de Courtois, la de los jugadores con sólo un año de contrato.

Así, el guardameta belga arrancará la pretemporada el 4 de agosto con la seguridad de seguir defendiendo la portería blanca dos cursos más. Esta será su octava campaña en el Real Madrid, tras haber aterrizado en 2018.

La confianza de la directiva blanca en Courtois es rotunda. La demostración es esta antelación para dejar atado su caso. No hay planes todavía para llevar a cabo una renovación en la portería, como así se vio al desestimar la opción de lanzarse este verano a por el fichaje de Joan García.

Courtois cumplió 33 años en mayo y cerró la campaña 2024/25 sumando 4.830 minuto, tras participar en 53 de los 68 partidos disputados. A pesar de encadenar varias lesiones, su actuación en momentos críticos resultó decisiva, rescatando al equipo en jornadas complicadas y siendo uno de los pesos pesados dentro del vestuario.

En paralelo, Andriy Lunin no tiene planes para salir del club. El ucraniano renovó contrato el verano anterior hasta 2030. Aunque algunos equipos han mostrado interés recientemente, el meta opta por permanecer en el club, consciente de la hegemonía de Courtois bajo palos.

Rüdiger, Alaba y Carvajal

Thibaut seguirá en el Madrid y ahora sobre la mesa están los otros jugadores que acaban contrato en 2026. Todos ellos, como Courtois, tienen más de 30 años y ya se sabe la política que tiene el club de ir año a año con estos futbolistas.

Cada caso, como es lógico, tendrá su propia historia. Eso sí, en ninguno de ellos parece haber una claridad sobre la continuidad más allá de 2026 como sí la había con Courtois.

Partiendo por Antonio Rüdiger, al central alemán le queda sólo una temporada de las cuatro que firmó cuando llegó libre al Real Madrid en 2022. Cumplió 32 años en marzo y viene de disputar su curso más difícil desde que es jugador merengue.

A pesar de disputar 55 partidos, su cuerpo dijo basta: una rotura de menisco marcó su final de temporada. Su físico preocupa, así como el bajón en su rendimiento que puede ir vinculado, y en el Madrid no descartan una venta este verano ante el interés desde Arabia Saudí. El plan de Rüdiger sería cumplir el año que le queda de contrato.

Xabi Alonso habla con Rüdiger durante el Mundial de Clubes

Xabi Alonso habla con Rüdiger durante el Mundial de Clubes Reuters

Con David Alaba, un año mayor que Rüdiger, ocurre algo parecido. Las lesiones han marcado sus dos últimas temporadas, desde que se rompiera el cruzado. El austriaco se recuperó, pero ha ido encadenando diferentes problemas físicos y cada vez se ve más difícil que alcance el nivel al que estaba cuando llegó al Real Madrid.

Su situación física y su elevado salario —entre los más altos de la plantilla—, prácticamente, descartan su venta este verano. También pensar en la renovación. Así, arrancará el curso, si nada cambia, como quinto central tras Huijsen, Rüdiger, Militao y Asencio.

Por último, el caso de Dani Carvajal. Es el que menos preocupa de los tres, por el vínculo sentimental y la sinceridad entre las partes que marcan la relación. No hay prisas. Carvajal acaba de salir de su lesión más complicada y afrontará la nueva temporada con ganas de probarse.

Es el primer capitán y tiene el sueño de levantar otra Champions League, pasando a la historia como el único jugador que conquista siete 'Orejonas'. El fichaje de Trent Alexander-Arnold le quitará responsabilidad y según se acerque el final de campaña será cuando se siente con el club a valorar su situación, si seguir otro año o decir 'hasta aquí'.