Diogo Jota celebra el gol marcado ante el West Ham en la Carabao Cup la temporada pasada. Europa Press
Diogo Jota siempre será leyenda del Liverpool: el club retira su dorsal como homenaje tras consensuarlo con su familia
Los 'Reds' han rendido un nuevo tributo al jugador portugués, fallecido en un accidente de tráfico, inmortalizando su número en todas las categorías.
Más información: El camionero que grabó el coche de Diogo Jota en llamas contradice a la Guardia Civil: "No iba con exceso de velocidad"
Los días suceden y el mundo del fútbol sigue teniendo muy presente a Diogo Jota, tristemente fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico junto con su hermano André Silva. Los homenajes en los terrenos de juego no cesan y su club, el Liverpool, ha vuelto a honrar su memoria.
Después de haberse comprometido con la familia del futbolista a pagar íntegramente los dos años restantes que a Diogo Jota le quedaban de contrato en la entidad inglesa, el último tributo ha sido retirar su dorsal. Nadie más usará el número 20, ni en la cantera como tampoco en el equipo femenino.
Una decisión que según informa la BBC se ha tomado tras consultarlo con Rute Cardoso, la mujer del portugués, y con su familia. "Diogo Jota será siempre el número 20 del Liverpool. El número será retirado en honor y memoria de Diogo en todos los niveles", reconoce el comunicado del club.
Más allá de los títulos conseguidos o los goles marcados, es el legado como persona que dejó el portugués el que ha llevado al club a tomar esta decisión. "Se trata de un tributo único a una persona única y maravillosa", afirmó Michael Edwards, CEO del Liverpool.
"Esta decisión es un reconocimiento no solo a la inconmensurable contribución de nuestro jugador portugués a los éxitos del club durante los últimos cinco años, sino también al profundo impacto personal que tuvo en sus compañeros, aficionados y a los vínculos duraderos que forjó con ellos", concluye el comunicado del club de Merseyside.
Forever our number 20… ❤️ pic.twitter.com/SKrbd8CMgE
— Liverpool FC (@LFC) July 11, 2025
Anfield ha sido el escenario de los múltiples homenajes que se le han brindado a un jugador que llegó al club en 2020 procedente del Wolverhampton. En los 182 partidos que vistió la camiseta de los 'reds' marcó 65 goles y contribuyó a levantar la Premier League, FA Cup y Carabao Cup.
"Como club, todos éramos muy conscientes del sentimiento de nuestros seguidores y sentíamos exactamente lo mismo. Al retirar este número, lo convertimos en eterno y, por lo tanto, inolvidable", reconoció Michael Edwards.
Un jugador que ya es eterno
Se espera que los homenajes continúen a lo largo de la pretemporada y también, durante la campaña. Nadie olvida a Diogo Jota ni a André Silva. Y, desde Liverpool, nunca van a dejar caminar sola a su familia.
La esposa de Jota, Rute Cardoso, miembros de la familia de los hermanos y la plantilla del Liverpool visitaron Anfield el viernes para recibir las condolencias de todo un país.
A la mujer del jugador se la vio llevando flores en Anfield mientras observaba la gran cantidad de tributos que se han dejado afuera del estadio en honor a su marido y André Silva.